Pese a haber llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud Pública para comenzar una mesa de negociaciones, los médicos mantendrán el paro de 48 horas previsto para el próximo miércoles y jueves.

Los trabajadores de la Salud rechazaron el decreto de esencialidad que desactivó el paro de anestesistas y cirujanos, mientras que el Ministerio desaprueba la mantenimiento del paro de 48 horas, luego de haber acordado una instancia de diálogo.
Los dos reclamos básicos de los médicos pasan por un aumento salarial, que en algunos casos llega al doble de lo que actualmente ganan y una mejora sustancial en las condiciones de trabajo en Salud Pública, dado que entienden que las responsabilidades que se les exige no están a la altura de las herramientas que se les da para cumplirlas.
Para el martes 21, a las 20 horas, está citada la Asamblea Extraordinaria del SMU, donde se informará de la marcha de las negociaciones con el Ministerio de Salud Pública.
La comisión de Salud de la Cámara de Diputados, está mediando en el diálogo. Ya recibió a una delegación de los trabajadores y recibirá a las autoridades del Ministerio en los próximos días.