La Intendencia Municipal de Montevideo convoca a las asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales que trabajan en el departamento, al lanzamiento del Premio Mercociudades – Mejores prácticas para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que se realizará el martes 14 de agosto a la hora 10 en el salón Rojo del Palacio Municipal (Av. 18 de Julio 1360, piso 1 y ½).

Los proyectos deben centrarse en alguno de los ocho objetivos planteados por Naciones Unidas: Erradicar la pobreza extrema y el hambre; Mejorar la salud materna; Reducir la mortalidad infantil; Lograr la enseñanza primaria universal; Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer; Combatir el VIH Sida, el paludismo y otras enfermedades; Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente y Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.

El jurado seleccionará las propuestas presentadas y procederá a ordenar a las cinco mejores calificadas a efectos de una publicación. La totalidad de las propuestas presentadas serán incluidas en la página web de Mercociudades.

La propuesta ganadora se adjudicará un premio de U$S 5.000 y deberá realizar una actividad de difusión en su ciudad para exponer públicamente la propuesta.

Fuente: Intendencia de Montevideo. http://www.imm.gub.uy