El 1º y 2 de diciembre de 2008 la experta británica en seguridad vial Kate Mc. Mahon (OBE) visitará Uruguay, invitada por la Embajada Británica.  En su corta visita realizará talleres y seminarios para asesorar a autoridades gubernamentales, Organizaciones No Gubernamentales y actores del sector privado comprometidos en mejorar la seguridad vial.  Esta visita responde a la inquietud de las autoridades ante el alto índice de siniestros de tránsito.

LA AGENDA DE TRABAJO será la siguiente:

Lunes 1º de diciembre:

09:00 – 12:00: Taller de trabajo con el equipo de UNASEV – Presidencia de la República, Edificio Libertad. Entrada libre.

17:30 – 19:30: Seminario «Hacer realidad la Seguridad Vial» – Presidencia de la República, Edificio Libertad. Participación de autoridades. Entrada libre.

Martes 2 de diciembre:

09:00 – 12:00: Seminario «La colaboración multisectorial como receta para la protección de la vida en niños entre 0 y 14 años» – Intendencia Municipal de Montevideo, Salón Dorado. Participación de ONGs y empresas privadas. Entrada libre.

14:30 – 17:30: Taller de trabajo con equipo de la Fundación Gonzalo Rodríguez – Embajada Británica. Entrada libre.

Por más información se puede comunicar con:

E-mail: press@gonzalorodriguez.org  

Tel.: 628 8815 int. 101.

__________________________

Sobre Kate Mc. Mahon: Durante el período que se desempeñó como Jefa de la División de Estrategia de Seguridad Vial del Departamento de Transporte de Gran Bretaña, Kate fue responsable por la seguridad de los usuarios vulnerables de las vías; la gestión de estrategias de seguridad vial y la gestión del programa de investigación de seguridad vial.

Además, estuvo a cargo de un proyecto del gobierno británico titulado «Reducción de Víctimas» y tuvo un rol preponderante en el desarrollo de la «Estrategia de Seguridad Vial», publicada en marzo del año 2000. Presidió también el grupo de «Expertos en Seguridad para Niños».

Luego de años de intensa labor para mejorar la seguridad vial en el Reino Unido, actualmente se desempeña como consultora internacional.  Ha trabajado para la Organización Mundial de la Salud y  las Naciones Unidas como para varios gobiernos, incluida la India, Gana y varios países de Latinoamérica.

Kate tiene una maestría en Ciencias y fue condecorada con la Orden del Imperio Británico (OBE).