El Programa PACPYMES tiene el agrado de invitar a toda la población a la presentación informativa de sus servicios para los departamentos de Soriano y Río Negro. Las charlas serán en la ciudad de Mercedes, en el Salón de Actos de la Intendencia (18 de Julio y Giménez), el miércoles 22 de Agosto de 2007 a las 18:30 h. con la presencia del Intendente Julio Guillermo Besozzi y en Young en la Sociedad Rural (José R. Ugarte 3495), el Jueves 23 de Agosto a las 18:30 h. junto al Intendente Dr. Omar Lafluf.
Técnicos del Programa presentarán PACPYMES empresas para la comunidad de empresarios, productores y asesores empresariales de estos Departamentos, explicando distintos instrumentos disponibles para apoyar a las Pymes a través de acciones que vinculan a organizaciones públicas y privadas locales.
La competitividad bien entendida empieza por casa.
PACPYMES empresas beneficia a empresas exportadoras o con potencial exportador o sus proveedores estratégicos, a través de subsidios para acceder a asesoramiento y capacitación empresarial. Empresas propone realizar sin costo un diagnóstico de la empresa en el que asesores de PACPYMES trabajarán junto al empresario para identificar las oportunidades de mejora. Se define un Plan de Fortalecimiento y Mejora también gratuito y la dirección de la empresa podrá seleccionar el o los profesional(es) o la(s) institución(es) privadas con quiénes llevar adelante las actividades de Asesoramiento y Capacitación subsidiadas por el Programa.
El Programa de Apoyo a la Competitividad y Promoción de Exportaciones, PACPYMES, es el resultado de un acuerdo de cooperación bilateral entre la Unión Europea y Uruguay. El programa busca desarrollar la capacidad de cooperación entre los diferentes actores públicos y privados involucrados en el fortalecimiento de las PYMEs, orientándolas hacia la mejora de gestión, innovación y la internacionalización. Está ahora presente en nueve departamentos, brindando una cobertura nacional, con asesores locales permanentes en Río Negro, Salto, Paysandú y Tacuarembó, lo que se hace posible asociado a los gobiernos departamentales y organismos empresariales locales.