José Pedro Damiani, presidente del Peñarol, uno de los dos más importantes equipos del fútbol de Uruguay, falleció este sábado 25 de agosto de 2007 en Montevideo a la edad de 86 años, informaron fuentes familiares.

Damiani había sido ingresado el viernes en una clínica de Montevideo a consecuencia unos problemas renales, según se había detallado.

El legendario directivo del fútbol uruguayo, de profesión contador público, había nacido en 1921 y se ha desempeñado también como asesor financiero, presidió bancos en Buenos Aires, Panamá y Montevideo y fue candidato político por el Partido Colorado a la Intendencia (Alcaldía) Municipal de Montevideo, en 1985.

También fue Director del estatal Banco de la República entre los años 1990 y 1995.

Desde 1969 ha sido directivo del club Peñarol de fútbol y había presidido la institución por primera vez entre 1987 y 1991, dos años después ganó de nuevo las elecciones y fue reelecto en 1999.

Bajo la conducción de Damiani entre otros títulos el Peñarol fue campeón uruguayo cinco veces consecutivas entre 1993 y 1997.

Según la Enciclopedia del Uruguay de «El Observador», Damiani fue también directivo del club de baloncesto Sporting e integró el Bureau Central de la Federación Internacional de Basquetbol Amateur y asistió como delegado a 8 Congresos Olímpicos entre 1952 y 1984.

Damiani también integró el consejo directivo del Jockey Club, de Montevideo, durante 4 ejercicios.

El directivo fallecido había sido condecorado por el gobierno de Panamá, el Rotary Club internacional y la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Fuente: EFE. Fox Sports.