Con una inversión superior a los 12 millones de dólares, la Administración Nacional de Puertos (ANP) firmó el contrato que permitirá, en un plazo de diez días, que comiencen las obras de construcción del nuevo acceso Norte al Puerto de Montevideo. La obra consta del relleno de una superficie de siete hectáreas y media de la bahía, las que serán incorporadas al recinto portuario.

Las obras tendrán una duración de tres años y tienen el objetivo de reestructurar la circulación y acceso al Puerto, trasladando la entrada a un lugar más próximo a la Central de UTE José Batlle y Ordóñez. De tal manera se mejorará la circulación en la rambla portuaria, así como el peligro de accidentes de tránsito y la mejora ambiental de la zona. Además, una vez finalizada, éste será el único lugar en el que se realizarán las cargas del Puerto de Montevideo.

El Ministro de Transporte, Víctor Rossi, señaló que se espera, no sólo que el Puerto opere de mejor forma, sino que la mercadería pueda ingresar y salir con mayor facilidad, lo que determina el precio del flete, el que juega un rol fundamental en la manipulación de la mercadería.

La obra consta de varias secuencias de trabajo, cada 56 días se realiza un relleno, se para la obra durante 20 días para que seque el material y luego se continúa con la secuencia