AFE procederá este lunes 17 de setiembre de 2007 a la apertura del primero de los dos sobres en el proceso de licitación para la restauración de 962 kilómetros de vías férreas.

La Corporación Ferroviaria del Uruguay vendió ocho pliegos licitatorios, de los cuales estarían participando un total de 11 empresas.

La siguiente semana será abierto el segundo sobre, y además de conocerse los consorcios presentados podrán determinarse las ofertas económicas y los plazos de las obras.

Además de la intención de asociar a AFE con privados para explotar la comercialización de la carga, las autoridades decidieron ejecutar una restauración masiva de la red ferroviaria, que actualmente está sumamente deteriorada y al borde del colapso.

El lunes serán abiertos los primeros sobres, en los cuales las empresas que se postulan manifiestan su capacidad técnica y económica. Fueron vendidos ocho pliegos, y se estima que participan 11 empresas, tanto nacionales como extranjeras.

Entre el jueves y el viernes se estaría abriendo el segundo de los sobres, que contempla las ofertas económicas de los diferentes grupos y los cronogramas de obra.

Fuente: Uruguay al día. http://uruguayaldia.com