24 Sep '07

Sociedad Uruguaya

Instituciones cristianas cuestionan al proyecto de Unión Concubinaria

Un conjunto de 152 instituciones cristianas le plantearon este lunes 24 de setiembre de 2007 al Presidente de la Cámara de Representantes, Enrique Pintado su postura contraria al proyecto que legaliza la Unión Concubinaria por considerar que lesiona los
derechos de la familia, e incluso afirman que la norma es “inconstitucional”.
La presidente del Instituto Jurídico Cristiano, Rosana Guillén señaló que las 152 organizaciones firmantes del pronunciamiento tienen una cosmovisión, ya sea, “cristiana, católica, evangélica, y judías” y “nos oponemos al proyecto de ley de Unión Concubinaria”.
Sobre los fundamentos, Guillén indicó que “este proyecto tiene un contenido inconstitucional porque atenta contra los derechos de la familia legítima”.
Al expresársele que el 50% de las parejas viven en concubinato y que los niños nacen fuera del matrimonio, Guillén sostuvo que “esas situaciones pueden ser contempladas por el legislador pero sin vulnerar los derechos de aquellos que han decidido formalizar una familia”.

También marcaron distancia con el reconocimiento de la unión concubinaria a las parejas homosexuales como establece la iniciativa.

Hay 1 Comentario.

  1. escrivo por parte de la iglesia rrios de agua viva de hondura el progreso yoro estamos en una cituacion no tenemos el techo de la iglecia y necesitamos 60000 lempiras para que tengamos el techo quisiera que nos ayudaran anque sea con materiales o con los que de su corazon quiera ayudennos es para la obra de nuestra padre selestial estaremos agradesidos si no dan la mano numero con que se pueden contactar es 50495928080 que dios me los bendiga y grasias que dios me los yene de su grasia y amor

Deja un comentario

*