3 Sep '07

Sociedad Uruguaya

La violencia va por barrios

Un informe de la revista «Propiedades», especializada en el mercado inmobiliario, asegura que la Ciudad Vieja es el barrio más inseguro de Montevideo.

El informe, que analiza por zonas los datos del ministerio del Interior, explica que hubo un retroceso paulatino de la seguridad en algunos barrios de Montevideo.

Buceo, Pocitos, Punta Carretas y Parque Rodó son los barrios destacados por el estudio como las zonas más seguras para vivir. Colón, Centro, Sayago y Conciliación siguen en la lista. Según los datos recabados, descendió en esos barrios el número de rapiñas, factor preponderante a la hora de evaluar la seguridad de una zona de la ciudad.

El mismo informe da cuenta que la Ciudad Vieja es el barrio más inseguro de Montevideo, donde hay poca población, pero a diario se denuncian delitos cometidos a las personas que frecuentan el lugar por motivos de trabajo.

Siguen en la lista, como barrios inseguros, Palermo, Pajas Blancas y Casabó, donde, en los últimos dos años, se duplicaron los hurtos, rapiñas y violaciones. El informe advierte que en barrios como Unión, La Blanqueada y Villa Dolores aumentó significativamente el número de delitos.

Deja un comentario

*