Una encuesta indica que el Partido Nacional, hoy en la oposición, se puso a 4 puntos del Frente Amplio, que solo alcanza un 35% de la intención de voto. El Partido colorado se mantiene en un 15%.

Los datos fueron relevados en una encuesta a nivel nacional a cargo de la consultora MPC que abarcó una muestra de 850 casos, 450 en el Interior del país y 400 en la capital.
Según los datos obtenidos el partido de gobierno tiene un 35% de la intención de voto, seguido por el Partido Nacional con un 31.1%. Más atrás el Partido Colorado con un 15.2%, el Partido Independiente con un 1.7% y hay un 17% de indecisos.
El análisis entiende que el Frente Amplio, cae por el mero hecho de ser gobierno, y que ese casi 20% perdido se trasladó a indecisos.
En cuanto al Partido Nacional, la consultora otorga un papel importante a la lucha del herrerismo por la candidatura, en donde Carmelo Vidalín se afirma como amplio ganador con un 53%, seguido por Chiruchi con un 25% y más atrás Heber con 16%
En Montevideo, el Frente Amplio tiene un 42%, seguido por el Partido Colorado con un 21%, el Partido Nacional con un 20%, el Independiente con un 3% y el 14% de los entrevistados dijeron que no sabían qué iban a votar en las próximas selecciones.
En el Interior del país, el Partido Nacional lidera la interna con un 43%, seguido por el Frente Amplio con un 26%, el Partido Colorado con un 12% y el Partido Independiente con un 1%. Los indecisos en el Interior son un 18%