A la hora 14 de hoy el senador Julio Lara (Alianza Nacional) hará una visita al ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, José Mujica para informarle sobre los resultados de su gira a Medio Oriente, y del interés de medios empresariales iraníes en invertir en la cría del esturión, en los sectores lecheros y laneros, en la industria automotriz y de maquinaria agrícola, así como en la importación de miel y carne congelada de nuestro país.

Lara visitó Irán, Siria, El Líbano y Egipto. Con anterioridad a su partida, Lara ya había puesto al tanto al secretario de Estado de sus objetivos en una visita que, en el caso de Irán y Siria, tenía carácter oficial.

En particular en Irán, y tras diversas reuniones mantenidas con autoridades gubernamentales, parlamentarios y empresarios públicos y privados, Lara cosechó una serie de propuestas que revisten directa relación con la cartera dirigida por Mujica. En ese sentido, el senador informará acerca del interés de medios empresariales iraníes en invertir en la cría del esturión, en los sectores lecheros y laneros, en la industria automotriz y de maquinaria agrícola, así como en la importación de miel y carne congelada de nuestro país.

Asimismo, Lara es portador de una misiva de la Cámara de Comercio de Irán para su similar uruguaya, en la que se manifiesta el interés por intercambiar información acerca de inversiones y otros emprendimientos.