Con la participación del Canciller de la República, el Secretario General de la Unión Interparlamentaria y los Presidentes de las Cámaras de Representantes y del Senado, dará comienzo el lunes 11 de marzo el Seminario y Mesa Académica sobre Valoración y Perspectiva de la Diplomacia Parlamentaria.

La apertura tendrá lugar a la hora 14:30 en la Antesala de la Cámara de Diputados, oportunidad en que harán uso de la palabra el Presidente de la Asamblea General, Danilo Astori; el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; y el Secretario General de la Unión Interparlamentaria, Anders Johnsson.

En esta jornada, que se extenderá hasta el martes, el profesor Oscar Botinelli expondrá sobre “El valor de la diplomacia parlamentaria en el Uruguay” y el señor Anders Johnsson sobre “Estado y percepción de la diplomacia parlamentaria en el mundo”.

Luego de preguntas de los participantes se escuchará a la Vicepresidente de la UIP y del Comité Político de la Escuela de Gobierno, diputada Ivonne Passada, para finalizar con palabras del señor Presidente del Cuerpo, diputado Germán Cardoso.

El seminario continuará el martes a la hora 12, esta vez en la sede de la Escuela de Gobierno, ubicada en la Avenida Agraciada 2306, apartamento 2.