9 Mar '13

Sociedad Uruguaya

Seminario sobre Diplomacia Parlamentaria

Con la participación del Canciller de la República, el Secretario General de la Unión Interparlamentaria y los Presidentes de las Cámaras de Representantes y del Senado, dará comienzo el lunes 11 de marzo el Seminario y Mesa Académica sobre Valoración y Perspectiva de la Diplomacia Parlamentaria.

La apertura tendrá lugar a la hora 14:30 en la Antesala de la Cámara de Diputados, oportunidad en que harán uso de la palabra el Presidente de la Asamblea General, Danilo Astori; el Ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro; y el Secretario General de la Unión Interparlamentaria, Anders Johnsson.

En esta jornada, que se extenderá hasta el martes, el profesor Oscar Botinelli expondrá sobre “El valor de la diplomacia parlamentaria en el Uruguay” y el señor Anders Johnsson sobre “Estado y percepción de la diplomacia parlamentaria en el mundo”.

Luego de preguntas de los participantes se escuchará a la Vicepresidente de la UIP y del Comité Político de la Escuela de Gobierno, diputada Ivonne Passada, para finalizar con palabras del señor Presidente del Cuerpo, diputado Germán Cardoso.

El seminario continuará el martes a la hora 12, esta vez en la sede de la Escuela de Gobierno, ubicada en la Avenida Agraciada 2306, apartamento 2.

 

Hay 1 Comentario.

  1. Andres Irigoyen Diz
    12:16 am marzo 11, 2013

    Lunes 11 de marzo Hora: 14
    Señor Presidente del Cuerpo Diputado Germán Cardoso. Antesala de Diputados

    Re: Seminario sobre Diplomacia Parlamentaria

    Señor diputado Germán Cardoso

    A través de la presente me doy por presentado y reitero las denuncias que he realizado en distintos ámbitos nacionales e internacionales. No se podría tratar el tema de la ‘Diplomacia Parlamentaria’ si se soslayara el tema de la ‘Ética Parlamentaria’, la cual no podría tolerar lo siguiente:

    Las prácticas CORRUPTAS que se dan en Uruguay – incluyendo los tres Poderes Públicos – conducen ‘en forma natural’, ya sea por ignorancia de las leyes; desidia o lo que fuere, a que las DENUNCIAS NO SEAN ATENDIDAS. No debería pasar ‘desapercibido’ la actuación de la nueva INDDHH, la cual fue instrumentada por el mínimo número de legisladores (mal presagio) tres años después de haber sido votada su creación el 28/12/2008 ¿porque la postergación? Creo que la respuesta es obvia. Mi denuncia por CORRUPCION de la ex jueza en lo Civil MARY C. ALONSO FLUMINI, ascendida a ministro gracias a la IRRESPONSABILIDAD DELICTIVA de una mayoría de la Comisión Senaturial que trató este tema, que sabiendo de mi DENUNCIA le votaron la Venia VIOLANDO de esta manera mis DERECHOS -según la Constitución: Art.8 y 30, y Tratados Internacionales sobre DD.HH, tampoco cumplen con las reglas de la Unión Interparlamentaria (UIP) en lo referente a la CORRUPCION [1] – y, por extensión, los de todos los uruguayos. ¿Por qué la INDDHH no actúa de OFICIO?; ¿por qué no procedieron con mi RECLAMO? Respuesta: NO se van ‘a tirar’ contra los legisladores que les dieron los cargos. NO ESTAN CALIFICADOS MORALMENTE. La INDDHH NO cumple con el Mandato de la Ley por la cual (la INDDHH) fue creada. Quedó comprobado; DEBILITAN los Derechos Humanos de los uruguayos. Recordemos que: “quien denuncia sin Prueba va preso” ¿qué pasa con la ‘autoridad’ que recibe la DENUNCIA y no la procesa? ¿Cómplices por: ‘Omisión; Inacción; Ocultamiento’?

    Según el miembro integrante de la INDDHH Juan Raúl Ferreira:”…la discriminación estará al tope del interés general, ya que ha sido lo que más ha demandado tareas de la institución desde que comenzó a funcionar” PALABRAS, PALABRAS, los HECHOS DEMUESTRAN OTRA COSA. Si fuese ‘genuino’ tendría que cumplir con el Mandato de la Ley o devolver el cargo.
    Adjunto copia de las declaraciones de otro miembro de la INDDHH: Dr. Juan Faroppa

    [1] La UIP es la organización internacional que nuclea a los parlamentos del mundo desde el año 1889, su sede está en Ginebra, y uno de sus objetivos es reforzar el diálogo entre los pueblos y afirmar el establecimiento de democracias representativas. “También llamó a que los ciudadanos denunciaran ante los legisladores actos de CORRUPCION”
    El siguiente fue un mensaje vía Twitter a la @IPUparliament el cual fue ‘ignorado’.

    Andres Irigoyen Diz ‏@Martico1285 feb 1, 2013 @IPUparliament An important step would be if your office ‘acknowledge receipt’ of my denunciations of CORRUPTION in the Uruguayan Parliament.

    La Sra. Ivonne Passada siendo Diputada, Vicepresidente de la UIP y del Comité Político de la Escuela de Gobierno: NO “acusa recibo” (falta grave de Comunicación), si quiera, de mis denuncias por CORRUPCION ¿OMISA? (Adj.copia de email)

    Agradeciendo su atención a estas líneas y esperando ‘ser tenido en cuenta’

    Lo saluda atentamente

    Andres Irigoyen Diz C.I.:725029/4

Deja un comentario

*