Tuvo lugar el viernes 13 de diciembre la entrega de una Cámara de Conservación preventiva de Documentos, donada por la Embajada de los Estados Unidos al Archivo General de la Nación, a través del Fondo de Embajadores para la Preservación Cultural.

En la oportunidad, la Embajadora Reynoso destacó que “este emprendimiento demuestra nuestros valores en común y el buen relacionamiento existente entre Uruguay y los Estados Unidos.

Asimismo agregó que “esto representa, en sí mismo, un testamento del respeto profundo que mi país profesa por el legado cultural de otras naciones”.

Este Fondo para la Preservación Cultural, pertenece al Departamento de Estado y es un programa que brinda apoyo financiero a más de 640 proyectos de preservación en más de 100 países. Desde su creación, hace 10 años, la iniciativa ha colaborado con 26 millones de dólares para la preservación del legado cultural en el mundo.

La ceremonia contó con la participación de la Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso, el Ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlichy la Directora del Archivo General de la Nación, Alicia Casas de Barrán.