La ministra del Interior, Daisy Tourné, anunció en el departamento de Durazno que se permitirá el ingreso a la Policía de personas que sólo tengan Primaria completa. La medida es excepcional, y sólo rige para los oriundos del llamado “interior profundo”.

Durante la reunión de la cúpula del Ministerio del Interior con los jefes de Policía de la región en el departamento de Durazno, la ministra anunció que se permitirá, excepcionalmente, el ingreso a la fuerza de personas que sólo cuenten con formación primaria completa.

Tourné dijo que «una novedad importante es que vamos a permitir excepcionalmente, bajo compromiso absoluto del postulante de radicarse en el interior profundo, poder aceptar inclusive sexto año de escuela. Con el absoluto compromiso de que se van a desempeñar en las localidades más pequeñas del interior, que también necesitan policías, y qué mejor que un joven o una joven de ese lugar».

El objetivo de la medida es cubrir vacantes de policías en poblaciones del interior profundo de la República. Según la ministra, «a veces la gente no tiene oportunidad de trasladarse a la capital, o a alguna localidad cercana para hacer secundaria».

La ministra del Interior señaló que los postulantes deben aprobar las pruebas físicas y superar la entrevista.