14 Sep '07

Sociedad Uruguaya

Sonamos. El domingo 16 celebraron el día del agujero

Desde 1995, el 16 de setiembre de cada año (en el corriente fue el domingo) se celebró el Día Internacional para la Preservación de la Capa de Ozono. Esta fecha fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 49/114, para conmemorar la firma del Protocolo de Montreal relativo a las sustancias que agotan la capa de ozono.

Esta conmemoración en todo el mundo brinda la oportunidad de centrar la atención y la acción en la protección de la capa de ozono en los planos mundial, regional y nacional.

En el presente año, 2007, se celebra además el vigésimo aniversario del Protocolo de Montreal. En tal sentido, coincidiendo con dicha fecha, el 16 de Setiembre tendrá lugar en Montreal, Canadá la 19ª Reunión de las Partes en el mencionado protocolo.

Estarán viajando de Uruguay para asistir a esa reunión representantes de la Unidad de Ozono de la DINAMA y del MRREE. Esta reunión tiene especial relevancia dado que se espera una modificación en el calendario de eliminación de ciertas Sustancias Agotadoras del Ozono (HCFC), que al mismo tiempo contribuyen al calentamiento global.

Deja un comentario

*