Debido a los devastadores incendios forestales que afectan a los departamentos de San Pedro, Concepción y Amambay, en la República del Paraguay, el Gobierno uruguayo envió ayuda humanitaria consistente en 74 cajas de medicamentos.

A la fecha, el fuego arrasó con 15.000 hectáreas de bosques y cultivos de maíz. Como consecuencia, 2.500 familias resultaron damnificadas, perdiendo sus viviendas, ganadería y forraje.

Los medicamentos donados consisten en 6.000 unidades de Enalapril, 3.000 unidades de Alprazolam, 1.000 unidades de Clorfeniramina, 2.100 frascos de jarabe de Clorfeniramina, 2.000 de sal de rehidratación vía oral, 3.000 unidades de Metoclopramida vía oral y 200 goteros de Metoclopramida.

El Sistema Nacional de Emergencias de Uruguay coordinó con las autoridades del Ministerio de Salud Pública y el Laboratorio Borrego esa donación. En la tarde del viernes la Encargada de Negocios, María Soledad Saldivar y el Agregado Naval C/N Juan Carlos Maidana, en representación de la Embajada del Paraguay, recibieron la donación, la que será transportada en carácter de ayuda humanitaria, desde Montevideo a la ciudad de Asunción para atender la emergencia.

Asimismo, se continuará trabajando a los efectos de poder brindar algún otro apoyo proveniente de la sociedad civil uruguaya.