Luego de más de 40 días de campaña en los locales de Disco de Montevideo, Canelones y Maldonado, el Centro Hospitalario Pereira Rossell recibió $ 2.198.836 para fortalecer los servicios que brinda el Centro de Materiales.

El dinero recaudado permitirá comprar equipos de esterilización de última tecnología (Autoclaves), fundamentales para cubrir las necesidades de los niños, madres y recién nacidos que se atienden en ese centro asistencial.

El Centro de Materiales provee de recursos e instrumental a tres blocks quirúrgicos de referencia nacional como son el pediátrico, el de maternidad y el de ginecología.

Beatriz Silva, presidenta del directorio de ASSE, remarcó la importancia de la sinergia de los distintos actores de la sociedad para conseguir el objetivo: “Una vez más, el esfuerzo conjunto de los ciudadanos de nuestro país, de los organismos públicos y las empresas privadas con compromiso social, hacen posible la mejora de la calidad de vida de nuestra población, y en particular la de los niños y madres de nuestro país”.

A su vez, Ima León, directora del Hospital Pereira Rosell, indicó que las tareas del área son las que realzan la trascendencia de lo recaudado. “Por el volumen de lo que produce el Centro de Materiales, la contribución de Disco se convierte en algo muy importante. Este aporte permitirá realizar las funciones de una manera más adecuada a los requerimientos de un hospital de estas dimensiones”, dijo.

Por su parte, Marina Stoll, directora del Hospital Pediátrico del Pereira Rossell, destacó que el Centro de Materiales constituye un área estratégica, que si bien no está en contacto directo con el paciente, tiene que estar en excelentes condiciones.

“El proceso de esterilización del material debe cumplir con normas de calidad y bioseguridad, garantizando una atención de primera calidad. Por eso, renovar el equipamiento es un beneficio de real importancia para mejorar la calidad de la asistencia que brindamos a niños y madres que se atienden aquí”, remarcó Stoll.

Además, se mostró agradecida por los resultados de una nueva campaña solidaria y resaltó que lo recaudado redundará en mejoras para la atención de la población. “Una vez más estamos muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado entre la Fundación de Amigos, Disco y sus clientes, que han aportado el dinero para que esto sea posible. Recibimos un verdadero aporte de la solidaridad social y empresarial para el beneficio de la comunidad”, concluyó.

La contribución con este sector del Centro Hospitalario Pereira Rossell favorecerá a continuar con sus tareas habituales, entre las que sobresalen más de 1.000 intervenciones quirúrgicas mensuales.

El gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, manifestó que “nos involucramos en estas campañas porque comprobamos que podemos ser un canal muy efectivo para que la generosidad de nuestros clientes se traduzca en importantes aportes a reconocidas organizaciones dedicadas a la promoción de la salud o de la educación de los niños uruguayos, permitiéndoles de esta forma desarrollar proyectos especiales que requieren de fondos extraordinarios”.

“Sólo queda agradecer porque con la solidaridad y colaboración de todos vamos a hacer de la renovación del Centro del Materiales del Hospital Pereira Rossell una realidad”, concluyó Penengo.