El Lunes 29 de octubre, Corporación Navíos inaugurará en la Zona Franca de Nueva Palmira un nuevo silo que se convertirá en el mayor depósito de granos de Uruguay, lo que posibilitará que se potencie sustancialmente la capacidad logística del país.

La nueva infraestructura, que supuso una inversión de US$ 10 millones, permitirá almacenar 100.000 toneladas de grano en cuatro compartimentos con capacidad para 25.000 toneladas.

El silo medirá 220 metros de largo, 50 metros de ancho y 26 metros de altura, y será alimentado por cintas transportadoras elevadas que acarrearán el grano que provendrá tanto de los camiones como de las barcazas que arriban a la terminal.

A su vez, la nueva estructura permitirá incrementar significativamente el ritmo de carga de los buques que atracan en el puerto de Nueva Palmira.

Con la inauguración del depósito, la terminal de Corporación Navíos dispondrá de una capacidad estática de almacenaje de 460.000 toneladas, un volumen que equivale al consumo de trigo anual de Uruguay.

La puesta en producción del mayor silo del país constituye la primera etapa de un ambicioso plan de inversiones de Corporación Navíos, que continuará con la construcción de una nueva cinta transportadora que unirá la batería de silos con el muelle.

El objetivo de esta segunda etapa del programa de inversiones es reducir el tiempo de carga de los buques, lo que redundará en menores tiempos de atraque y, por ende, en la posibilidad de atender más barcos al año.

Desde hace más de 50 años, Corporación Navíos ha impulsado el crecimiento del puerto de Nueva Palmira como polo logístico nacional y regional. Durante estos años, la empresa se ha caracterizado por invertir constantemente en la expansión de los servicios y actividades que desarrolla en la terminal portuaria, que opera bajo el régimen de zonas francas.