IGI GastronomíaEn el marco de este certamen gastronómico, la compatriota Marta Sosa obtuvo el segundo lugar en la categoría Pastelería entre 120 cocineros que participaron en representación de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.

La competencia constó de dos categorías: pastelería y gastronomía; siendo la consigna elaborar un plato con pescado de río y un postre con ingredientes del alfajor regional, para lo cual se convocó a un Jurado integrado por destacados chefs internacionales como es el caso de Takehiro Ohno (Japón), Isabel Vermal  (Argentina) y Endara Muñoz (Colombia).

Uruguay es el tercer año que participa de esta competencia, y la primera vez que logra esta importante posición en el ranking a través de Marta, quien posee una marcada pasión y vocación por la pastelería y la gastronomía ya que siendo empresaria en otro rubro, el pasado año se decidió a cursar la carrera de Chef Profesional y en 2018 de forma paralela viene cursando la carrera de Pastelero en la sede del IGI en nuestro país ubicada en la zona de Pocitos.

El primer torneo INTER IGI se realizó en el año 2007 en la ciudad de Buenos Aires y el año pasado en Asunción, Paraguay. El mismo funciona como espacio de conexión y perfeccionamiento entre los alumnos de diferentes regiones para que compartan experiencias y conocimientos ligados a su pasión con la gastronomía y la pastelería.

Del concurso también fueron finalistas, Renato González Candia, ex competidor de Master Chef Paraguay, representando a IGI Ciudad del Este y Elba Rodríguez, ganadora de la 1ª edición de Máster Chef Argentina por IGI Lomas de Zamora.

Acerca de IGI POCITOS

El Instituto Gastronómico Internacional conforma la red más grande capacitación del sector en Latinoamérica, con sucursales en Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay y Uruguay.

En nuestro país, el Instituto fue inaugurado en el año 2016, capacitando desde entonces a más de 800 alumnos en diferentes carreras, cursos y postgrados vinculados a la gastronomía y a la pastelería con un alto grado de inserción en el mercado laboral local.

Más información: http://www.igi-la.com