“El Programa Salud Bucal continuará de la misma manera cómo se viene desarrollando hoy. El MSP tratará de corregir aspectos vinculados con la operativa y logística del programa”, señaló el director general de Salud, Yamandú Bermúdez. Los contratos de los 136 odontólogos se renovará por un año más a partir de julio, hasta lograr la contratación mientras permanezca esté gobierno.

“El objetivo es poner énfasis en los programas de promoción y prevención de la salud bucal en la niñez, principalmente en ámbito de salud rural pero sin descuidar la zona urbana”, afirmó el director general de la Salud, Yamandú Bermúdez.

En la reunión con la delegación de odontólogos que trabajan en salud bucal se acordó la continuidad del programa, la relación contractual de los profesionales y aspectos salariales.

“Los contratos laborales con los odontólogos e higienistas dentales, vencía a principios de julio y se decidió prorrogar por un año más a los 136 contratos, de manera de continuar la relación laboral con ellos”, señaló el jerarca del Ministerio de Salud Pública (MSP).

“El objetivo es realizar un contrato final a través de lo autorizado por el TOCAF para lograr la estabilidad durante todo esté período de gobierno del 100% de los trabajadores”, indicó Bermúdez.

Fuente: Presidencia de la República. www.presidencia.gub.uy