El Presidente de ANCAP, Raúl Sendic, y el Presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Sebastián Bauzá, firmaron un convenio para mejorar las instalaciones del Complejo Celeste.

Para ANCAP, apoyar a la AUF es de gran importancia teniendo en cuenta el rendimiento deportivo del complejo, afirmó Raúl Sendic.

La iniciativa, que forma parte de la política de Responsabilidad Social de ANCAP, busca contribuir con el equipo que dirige AUF y con el deporte en general y consiste en la donación de cemento y asfalto para obras como pavimentación y mejoras de la caminería interna del complejo, agregó Sendic.

El Presidente de ANCAP dijo que el próximo paso es organizar una “Copa ANCAP” sub 17 o sub 20 que permita a los jugadores más jóvenes enfrentarse a equipos del exterior.

La contraparte es visibilidad de marca en actividades de las selecciones uruguayas, publicidad estática en el complejo y entradas para partidos de la selección.

La AUF deberá ahora coordinar las obras con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) que será responsable de llevar a cabo los trabajos.

ANCAP ya estaba brindando su apoyo al fútbol del interior y más precisamente a las selecciones sub 17 y sub 20, afirmó el Presidente de la AUF, Sebastián Bauzá y la nueva contribución será para la mejora del complejo deportivo responsable de la selección que logró posicionar a Uruguay 3ro en el ranking de la FIFA, agregó.

El Complejo Celeste es utilizado para el entrenamiento de la selección adulta, de las selecciones sub 17 y sub 20, y pronto servirá también para el entrenamiento de la selección femenina de fútbol que recientemente clasificó para el Mundial sub 17 a jugarse en Azerbaiyán a partir de Setiembre.