17 Mar '14

Sociedad Uruguaya

Gerardo triunfó en San Jorge

Nuevamente a través del joven piloto uruguayo Maximiliano Gerardo (Yamaha), el nombre de Uruguay ha estado en lo más alto del podio ya que hoy (domingo 16 de marzo), en la primera fecha del Campeonato Argentino de Velocidad, fiscalizado por la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (CAMOD), disputada en el Autódromo Parque de la Velocidad de San Jorge (Santa Fe) triunfó de punta a punta.

Una victoria que la empezó a gestar en el día de ayer cuando en clasificación rápidamente logró el mejor tiempo, en la primera vuelta lanzada, además sabía que no podía girar mucho porque los neumáticos se desgastaban muy rápidamente.

Hoy no solamente largó muy bien que le permitió no perder el primer lugar, sino que cuando nadie pensaba por lo apretada que había sido la clasificación ayer (cuatro pilotos dentro del segundo), logró sacar un poco de diferencia que le sirvió para mantener la vanguardia con tranquilidad y aprovechar al máximo los neumáticos que finalizaron muy gastados.

“Estoy muy contento porque este circuito me es muy favorable ya que el año pasado había triunfado aquí y hoy volví a repetir”, expresaba el piloto Motul, Maxi Gerardo. Después nos contaba cómo había sido la carrera en un día que se presentó con sol, mucho calor y la presencia de muchos espectadores “Largué muy bien y traté en esos giros iniciales imprimir un ritmo fuerte pero no al límite, todo con el fin de lograr aprovechar los neumáticos que los tenía prácticamente nuevos. Ya en la cuarta-quinta vuelta tenía una diferencia. Igual vi que los neumáticos iban aguantando por lo cual mantuve ese ritmo que me permitió aún sacar un poco más de ventaja con el resto. Luego, cuando vi que los neumáticos ya no tenían tanto agarre, bajé un poco el ritmo cosa que no me perjudicó porque el resto tenía las gomas también en las mismas condiciones que las mías”.

El trabajo realizado por el equipo VMR Racing en los días previos fue fundamental “Hubo que trabajar mucho en la suspensión de la moto ya que al ser neumáticos de otra marca, había que adaptarlo. Por suerte lo hicieron muy bien y logramos ponerla a punto para estas gomas. Los tres que ocupamos el podio somos de este equipo, porque segundo salió Fabricio Perren y tercero fue Matías Cassano”.

Una de las cosas que tuvo a su favor el piloto Motul fue que esta pista es donde normalmente realizan las pruebas, por lo cual conoce muy bien el circuito “si y nos favoreció porque el viernes no se pudo girar por lo cual los demás tuvieron que salir a buscar el reglaje correcto para las suspensiones. Ahora a prepararnos para el próximo fin de semana ya que vamos a correr en El Pinar la primera fecha del Campeonato Uruguayo”.

Cumplió con lo que manifestó ayer donde iba a realizar una carrera rápida pero tratando de no cometer errores. Lo hizo.

CLASIFICACIÓN 600 Super Sport

1ra fecha – San Jorge

Pos. N° Nombre Vueltas Tiempo Dif. Primero Promedio

1 41 Maximiliano Gerardo 16 20:57.023 142,966

2 37 Fabricio Perren 16 21:01.053 4.030 142,509

3 77 Matias Cassano 16 21:11.929 14.906 141,291.

 

Deja un comentario

*