Este sábado 4 de octubre ha cambiado todo si lo comparamos a los resultados de ayer con respecto a Wilfredo “Quique” Pomés donde su VW Gol 1.6 hoy rindió muy bien durante la clasificación y la serie con miras a la octava fecha del Campeonato Nacional de Superturismo que se está disputando en este fin de semana en el circuito N° 6 de 2.100 metros del Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar. Durante la Qualy 1 logró el séptimo tiempo, en la Qualy 2 obtuvo el mejor tiempo y en la tercera fue sexto. Largó la serie de los pares y largó tercero, rápidamente, ante de cerrarse el primer lugar, pasó al segundo lugar y luego estuvo atacando al primero durante las seis vueltas. Lo buscó por todos lados y no lo pudo superar ya que a la entrada de la recta del fondo le sacaba una diferencia pero en la mitad de la misma ya estaba en los escapes.

Una gran jornada que abre una gran posibilidad para la carrera de mañana que será a las 15:25 sobre 20 vueltas.

“Hoy estamos mucho más contentos en relación a lo que nos pasó ayer. Se ha trabajado como siempre, hay oportunidades en que no salen las cosas, por suerte ahora van saliendo. Pienso que tenemos un auto para pelear adelante”, nos manifestaba Wilfredo “Quique” Pomés que hoy mostraba una cara de satisfacción.

Sobre lo vivido en la clasificación exponía “En la primera tanda de clasificación salimos a dar una vuelta y pudimos entrar entre los quince. En la segunda tiré una vuelta e hice el primer tiempo por lo cual guardamos el auto. En la última tanda la pista estaba más caliente y el auto no estaba puesto a punto para esas condiciones. Se agarraba mucho de atrás y obtuve el sexto registro. Igual estábamos contentos porque el auto estaba, rendía bien y esperamos nuestra serie con muchas ganas”.

La serie fue muy buena ya que en todo momento vimos a un Wilfredo Pomés batallador, dando el máximo y tratando en todo momento de superar a un Jorge Pontet que cuidó muy bien la cuerda y además mirando por el espejo al tercero que era Fernando Rama “La verdad que Jorge Pontet se ve que ha trabajado mucho en su planta motriz porque se me escapaba cuando entrábamos a la recta del fondo. En la mitad de la recta lo alcanzaba pero ya él me cuidaba la cuerda. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de Jorge Pontet que es un piloto experiente, que ha sido campeón, que es prolijo y que no se equivocó nunca. Fue una serie peleada, muy disputada. De esta serie saco la conclusión de que tenemos un auto que anda bien, que funciona todo como es debido y eso es muy importante para mañana tratar de ir en busca de estar más arriba”.

Como hemos manifestado en otras oportunidades, si el auto está, Wilfredo “Quique” Pomés está para pelear la punta. Hoy lo tuvo y lo vimos en los primeros lugares.

CLASIFICACIÓN DE LA SERIE

1° 4 Jorge Pontet VW Gol 1.6 7’26”632

2° 7 Wilfredo Pomés VW Gol 1.6 7’26”827

3° 1 Fernando Rama Peugeot 207 7’27”351

4° 58 Carlo Espósito VW Gol 1.6 7’37”159

5° 24 Alejandro González Ford Escort 7’37”361.

Fuente: Robert Gianola.