Este año 2010 la final de la 11ª edición de la Danone Nations Cup se jugará en Sudáfrica, en la misma sede donde se jugará el Mundial de mayores. El preclasificatorio al mundial involucra a más de 4400 niños y niñas entre 10 y 12 años de más de 300 equipos de todo el país.

Comienza la etapa de preclasificación del equipo uruguayo que representará al país en la Danone Nations Cup. El campeonato preclasificatorio se compone de varias instancias y se conoce como “Mundialito Danone”.

Es el cuarto año consecutivo que Uruguay organiza su torneo local, dándole la oportunidad a miles de niños de participar en una fiesta deportiva a nivel local y las chances de acceder a una experiencia de vida única, ya que el premio final es participar de la final internacional de la Danone Nations Cup. El torneo pleclasificatorio – realizado junto a ONFI y AUFI – se realiza con la participación de niños de todo el Uruguay, desde abril a junio.

El equipo ganador de la 4ta edición del Mundialito Danone viajará en octubre para participar de la Danone Nations Cup junto a los seleccionados de otros 39 países. Este año se disputará en Sudáfrica, la misma sede donde la Celeste jugará el Mundial de mayores.

El Mundialito Danone se compone de tres instancias clasificatorias y una Gran Final.

– pre clasificatorio de ONFI (se juega en 7 fechas en todo el interior durante un mes, clasifican 16 equipos);

– pre clasificatorio de AUFI (se juega en 2 fechas, clasifican 3 equipos);

– pre clasificatorio del Abierto de Montevideo (se disputa en dos días, clasifican 13 equipos).

– la Gran Final, participan 32 equipos y hay 1 ganador.

El Mundialito Danone es el mayor evento deportivo a nivel infantil en nuestro país que gira en torno a 4 principios y valores fundamentales:

Juego Limpio: respetar al oponente, al juez, las reglas y cumplir con el reglamento

Apertura: La posibilidad de intercambiar en la final internacional experiencias y culturas con niños de 39 países del mundo.

Accesibilidad la participación es gratis por lo que cualquier niño o niña nacidos entre 01/01/98 y 31/12/99 puede participar.

Placer por el juego: porque lo divertido es jugar!!! Sin ponerles presión.

Sobre la Danone Nations Cup

Fundada en 2000, la Danone Nations Cup se ha convertido en 10 años en el acontecimiento mundial de referencia del fútbol infantil, con la participación de más de 14 millones de niños de todo el mundo. Más que un simple torneo de fútbol, la Danone Nations Cup sirve para que anualmente miles de niños tengan fe en sus sueños y vivan una experiencia única de tolerancia y fraternidad.

Homologada por la FIFA y la Federación Francesa de Fútbol, la Final Mundial de la Danone Nations Cup es una auténtica fiesta deportiva que motiva cada año el encuentro de 600 niños de diversos países y culturas.

La Danone Nations Cup integra a 40 países, 20.000 clubes y 35.000 escuelas alrededor del mundo y más de 700.000 espectadores alrededor del mundo.