A partir del Viernes 28 de diciembre, BQB Líneas Aéreas comenzará a unir directamente Punta del Este con Asunción, en el marco de una decisión empresarial orientada a incrementar el flujo de turistas paraguayos hacia Uruguay.

“Se trata de una ruta exploratoria que, en principio, operaremos hasta el 17 de febrero y que se complementará con los vuelos diarios que realizamos entre Asunción y Montevideo”, comentó la gerente comercial de la aerolínea, Claudia Fuentes.

Asimismo, en el correr del próximo año, Buquebus Turismo prevé abrir seis locales en Paraguay, con el objetivo de promover la comercialización de paquetes turísticos relacionados con destinos uruguayos.

“El volumen de turistas paraguayos que visitan Uruguay es relativamente bajo con respecto a otros países como Argentina o Brasil. Sin embargo, los paraguayos son quienes más gastan en Punta del Este en términos per cápita. Por eso estamos apuntando a desarrollar ese mercado”, señaló Fuentes.

Los pasajes aéreos podrán adquirirse en los locales de Buquebus, a través del teléfono 130 y en la página www.flybqb.com.uy.