Más del 31% cree que gastará más que el año pasado y se aprovecharán las promociones de los shoppings, bancos y tarjetas de crédito.

Salud, dinero y viajes lo más deseado para 2013

13 de diciembre de 2012. Como todos los años, MercadoLibre.com realizó junto con la consultora Oh!Panel una encuesta para relevar hábitos de consumo, costumbres y deseos para los festejos de Navidad.

De acuerdo al estudio realizado a nivel regional, más de la mitad de los consultados piensa primero en los chicos a la hora de definir los regalos. El regalo estrella de este año serán las tablets: un 59% refirió que le gustaría recibir una en esta Navidad.

En relación a los lugares de compra de los regalos, un 46% de los encuestados comprarán por Internet, otros prefieren comprar en comercios a la calle (44%) o en shoppings, mal y cenros comerciales (48%). Aquellos que confirmaron que adquirirán su regalo online, seleccionarán esta opción debido a:

Conseguir mejores precios (77%)

Para ahorrar tiempo (69%)

Es más fácil ya que le envían el producto a su domicilio (50%)

Para acceder a más alternativas (46%)

Porque hay regalos que sólo se encuentran en Internet (46%)

El 97% de los que prefieren las compras on line, lo harán a través de sitios de e-commerce como MercadoLibre, cupones de descuentos (24%) y, en menor medida, elegirían comprarlos a través de sitios de cadenas de retail (12%). Cabe destacar, que la mayoría de los encuestados reconocieron que para los regalos de este año, aprovecharán las promociones de los shoppings, bancos y tarjetas de crédito, ya que se prevé gastar más o igual que el año pasado.

EL ARBOLITO IDEAL

Tener buena salud, ganar más dinero y hacer un viaje son los primeros 3 deseos personales de los latinoamericanos, al consultarlos sobre que desean para la sociedad “Que haya menos hambre y pobreza en el país” es lo más votado.

La encuesta también consultó sobre el espíritu solidario: más del 42% de los encuestados estaría dispuesto a donar su tiempo a una ONG o Fundación, casi el 43% ofrecería juguetes y el 26% elegiría regalar productos para la cena de Navidad. Sólo un 25% donaría dinero.

Para esta Navidad MecadoLibre, invita a los usuarios a armar su lista de regalos a través de una aplicación que estará alojada en el sitio bajo el nombre “Agregar a mi arbolito”. La aplicación, le permitirá al usuario seleccionar todos los productos que quiera para luego compartirlo con sus amigos en las redes sociales.

La campaña ya está vigente hasta el 24 inclusive en agregaramiarbolito.com

Para esta campaña, MercadoLibre desarrolló una aplicación especial donde cada usuario podrá loguearse para entrar a su “arbolito” personal y con solo un clic sumar a su carrito navideño los productos de MercadoLibre que espera que le regalen para estas fiestas. La aplicación será compatible con Facebook y Twitter, y se podrá compartir con amigos y familiares.

“Las fiestas siempre son una época muy importante para nosotros ya que representa uno de los meses que más transacciones se realizan en el año. Esta campaña, nos permite seguir impulsando el comercio electrónico a través de aplicaciones divertidas que le permitan al usuario planificar sus compras y mejorar cada vez más su experiencia”, comentó Kevin Blanchard, Responsable de MercadoLibre.

Fuente Imagen: ganar-dinero-hacer.blogspot.com