Este viernes 26 de octubre de 2007 a la hora 14 se inaugura en el Parque de Exposiciones del Latu la Expovisión 2007, organizada por el Centro de Casas de Óptica del Uruguay. El acto contará con la presencia de la ministra de Salud Pública, María Julia Muñoz, ya que la actividad fue declarada de interés ministerial.

Se trata de la primera muestra de salud visual interactiva, abierta a todo público y con jornadas científicas para profesionales del área (oftalmólogos, ópticos, licenciados en oftalmología, etc).

El viernes visitarán la muestra niños de escuelas públicas de Montevideo, público en general, profesionales y empresarios del ramo. Ingresando al pabellón por un “ojo gigante”, los visitantes podrán conocer cómo funciona el ojo, cómo se forma la imagen y qué cuidados tener para proteger la vista de las principales patologías.

El sábado 27, de 11 a 19 horas, se realizarán 11 conferencias dictadas por oftalmólogos, ópticos y licenciados en oftalmología sobre diversos temas. Por ejemplo: prótesis oculares plenas, diseños especiales de lentes de contacto, Iridiología, interacción paciente-cliente, entre otros.

El domingo 28 la exposición estará abierta hasta las 19 horas.

Además, durante los tres días, estarán presentes en 28 stands las principales marcas nacionales y extranjeras que se dedican a la producción y comercialización de equipos de diagnóstico para el tratamiento de patologías oculares, lentes de contacto, cristales, lentes de sol y convencionales, etc.

Fuente Imagen: http://www.presbicia.org