10 de setiembre, 2013. Jugadores de la Selección Uruguaya de Fútbol participaron de la campaña del Programa Uruguay Crece Contigo (UCC), de la Presidencia de la República, en apoyo a la Primera Infancia.

Bajo el lema “Lo que vivió ese niño o niña que fuiste, sigue en vos. La Primera Infancia es para siempre”, los jugadores participaron de la campaña y posaron junto a una foto de su infancia.

El capitán de la Selección, Diego Lugano, Álvaro “Tata” González, Fernando Muslera, Álvaro “Palito” Pereira, Egidio “Cacha” Arévalo Ríos, Luis Suárez y Edison Cavani grabaron mensajes en favor de la Primera Infancia, que serán emitidos a través de diferentes soportes, como la pantalla del IMPO, en el marco de los partidos que juega Uruguay en los próximos días.

Uruguay Crece Contigo es un programa de alta prioridad para el gobierno nacional, que apunta a consolidar un Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia, fortaleciendo una política pública que garantice los cuidados adecuados de las mujeres embarazadas y el desarrollo de todos los niños y niñas menores de cuatro años.

Las familias de hogares más vulnerables reciben el acompañamiento de Uruguay Crece Contigo para fortalecer sus capacidades, desarrollar buenas prácticas de crianza, mejorar las condiciones de salud, el desarrollo infantil y el acceso a las prestaciones sociales.

DATOS DE INTERÉS

– La Primera Infancia es el período de la vida desde la gestación hasta los cuatro años de edad donde se sientan las bases de todo el desarrollo posterior del individuo.

– En este período, la nutrición, la estimulación oportuna y la crianza adecuada son factores fundamentales para que los niños y niñas puedan desarrollar todo su potencial.

-Invertir en Primera Infancia es el camino más seguro para que todos los niños y niñas tengan iguales condiciones y puedan acceder a todos sus derechos.

Web: www.crececontigo.opp.gub.uy