En los primeros siete meses del año, el volumen de negocios del Banco Hipotecario del Uruguay (BHU) se ha incrementado sustancialmente con respecto a igual período de 2012.

Por un lado, la cantidad de préstamos escriturados creció cerca del 30%. En tanto, la captación de colocaciones mediante el producto “Yo Ahorro” aumentó 53% en términos reales. Además, en julio se abrieron más de 1.100 nuevas cuentas de “Yo Ahorro”, registrándose un récord mensual.

Actualmente el banco tiene más de 22.000 cuentas “Yo Ahorro”, de las cuales un 70% corresponde a personas de menos de 35 años y un 40% a individuos de menos de 30 años.

Estos resultados reflejan la efectividad de las reformas implementadas en el banco en los últimos años. Claramente estamos dando un mejor servicio a los clientes, lo que nos permite competir con destaque en el mercado de los préstamos hipotecarios”, afirmó la presidenta del BHU, Ana Salveraglio.

Además, Salveraglio afirmó que “desde el punto de vista del BHU, el mercado de créditos sigue en alza. Nosotros hemos tenido en lo que va de este año, de enero a agosto, un 50% más de solicitudes de crédito que en el mismo período del año anterior; para el banco es un período muy bueno”.

En este sentido, Salveraglio recordó que la institución alcanzó el año pasado una participación en el mercado de hipotecas del 58%.