HERNDON, Va.–(BUSINESS WIRE LATIN AMERICA). 18 de octubre de 2007. China Telecom USA, la subsidiaria estadounidense de China Telecom Corporation Limited, la mayor empresa de telecomunicaciones por líneas terrestres de China, que suministra una amplia cartera de servicios de información entre América del Norte y China a empresas multinacionales, anunció hoy que ampliará sus servicios a América Latina. Esta es una iniciativa estratégica y forma parte del plan de desarrollo orgánico permanente de la empresa para suministrar un mejor servicio a las empresas que necesiten acceder a China desde cualquier parte del mundo. Como resultado del nuevo enfoque de mercado, el nombre de la empresa pasará a ser China Telecom Américas.

El comercio bilateral entre China y América Latina aumentó de 200 millones de dólares estadounidenses por año en el año 1975 a 70.200 millones de dólares por año en el año 2006, y se prevé que alcanzará los 100.000 millones de dólares por año para 2010.

«Estamos muy entusiasmados de poder anunciar la extensión de nuestro servicio a América Latina», dijo Donald Tan, presidente de China Telecom Americas. «América Latina es un mercado fundamental para China. Con la ampliación de nuestra base de clientes y el alcance de nuestros servicios y redes tendremos la capacidad de brindar un mejor servicio al creciente mercado latinoamericano. Esta es también una decisión oportuna, en un momento en que continuamos experimentando el sólido desarrollo en Estados Unidos y en Canadá que se viene produciendo desde hace algunos años».

Desde el año 2000, el grupo China Telecom invierte permanentemente en la ampliación de sus servicios y sus redes en las Américas. Suministra la mayor cantidad de capacidad de ancho de banda entre América del Norte y China, y es el primer proveedor de servicios de información integrados de China que se expande a América del Norte a través de su subsidiaria China Telecom Americas. Donald Tan dijo asimismo: «Con este desarrollo y expansión geográfica permanentes decidimos que el nombre de la empresa debía reflejar el servicio que esta brinda a todas las Américas, como parte del compromiso del grupo China Telecom de convertirse en un proveedor clave de servicios de información a nivel mundial».

Acerca de China Telecommunications Corporation

Con más de 264 millones de clientes y más de 63.000 millones de dólares estadounidenses en activos, China Telecommunications Corporation (grupo China Telecom) es una de las mayores empresas de telecomunicaciones a nivel mundial. Como el principal proveedor de líneas fijas en todo el mundo, el grupo China Telecom posee y opera un amplio sistema de redes e instalaciones de telecomunicaciones nacionales e internacionales, que incluyen servicios de telefonía local, telefonía de larga distancia, larga distancia internacional, datos gestionados, Internet, multimedia y otros servicios de telecomunicaciones en China.

El grupo China Telecom gestiona dos de las mayores redes de protocolo de Internet (IP) del mundo, ChinaNet y CN2. El grupo China Telecom cuenta actualmente con oficinas regionales en América del Norte, América del Sur, Asia Mayor y Europa.

Acerca de China Telecom Americas

China Telecom Americas tiene su sede en Herndon, Virginia, y es una subsidiaria de China Telecom Corporation, Limited., cuyo propietario mayoritario es China Telecommunications Corporation. China Telecom Americas es la mayor subsidiaria internacional de China Telecommunications Corporation, y construye y opera la familia de servicios de telecomunicaciones más avanzada desde el punto de vista tecnológico para apoyar las operaciones esenciales de las multinacionales y las empresas de comunicaciones mundiales asociadas. La empresa suministra servicios de datos, servicios de voz y servicios gestionados mayoristas a algunas de las organizaciones más grandes y más exigentes del mundo. La empresa cuenta con siete oficinas en Estados Unidos y en Toronto, Canadá.

Para obtener más información acerca de China Telecom Americas o China Telecom Corporation Limited, visite el sitio web www.ctamericas.com.

CONTACTO: China Telecom Americas, Herndon
Lana Bian, 1-703-787-0088
lbian@ctamericas.com
http://www.ctamericas.com

REPEATS:
Nueva York 212-752-9600 ó 800-221-2462;
Boston 617-236-4266 ó 800-225-2030;
San Francisco 415-986-4422 ó 800-227-0845;
Los Angeles 310-820-9473.
Para ver el servicio completo de Business Wire Latin America en Internet
con hipervínculos a su página principal.
URL: http://www.businesswire.com