El Instituto Nacional del Adolescente del Uruguay (INAU) puso en funcionamiento un programa social denominado «Todos Contamos». Se trata de un estudio de dimensionamiento de niños en situación de calle, el cual consta de la realización de un relevamiento de datos cuantitativos y cualitativos que serán comparados con los registros que ya posee INAU. Demandará una inversión de entre U$S 30 y 40 mil e implicará el trabajo de 400 personas.

El Presidente del Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay, Víctor Giorgi, dijo que el objetivo fundamental de este Programa es obtener información que permita contar con una cuantificación oficial de la situación de estos niños, ya que los últimos datos que figuran en los registros datan del año 2004, cuando la organización no gubernamental Gurises Unidos, realizó un trabajo similar al que llevarán adelante INAU y MIDES. En tal sentido, destacó que es la primera vez que el Estado brindará cifras oficiales a la sociedad con respecto a un fenómeno trascendente como es la situación de los niños de la calle.

Giorgi, señaló que además se buscará saber el porcentaje de niños que no son atendidos por INAU. Actualmente, en todos los programas que posee el Instituto, la cifra de niños incluidos ronda los 1.500.