El embajador de Estados Unidos en Uruguay, Frank Baxter, se mostró partidario de aprovechar las ventajas que tiene el país para transformarse en un centro tecnológico regional. “Yo creo que las ventajas que tiene Uruguay para ser un centro regional de software son ventajas que se pueden lograr en un minuto. Y en el siglo XXI el mundo es el mercado”, dijo.

En el marco de la inauguración de la primera planta de empaque de arándanos en el departamento de Salto, Baxter llamó a los jóvenes a quedarse en Uruguay, apostar a la capacitación que va de la mano de la educación y a entender que lo que pueden exportar es su cerebro.

“Hay muchos profesionales que están trabajando en Uruguay y están exportando su trabajo a otras partes del mundo, y eso es gracias a la tecnología que tenemos hoy en día. (…) La gran ventaja es el entrenamiento del capital humano. (…) Los potenciales son ilimitados para las personas con educación”, expresó.

El embajador de Estados Unidos habló de las posibilidades de extender las relaciones comerciales entre Uruguay y Estados Unidos. Aseguró que las negociaciones comerciales entre ambos países no son fáciles y llevan tiempo, pero exhortó a tomar ventaja de lo logrado hasta ahora.

Baxter recordó que los uruguayos tienen muchas oportunidades sin ningún acuerdo comercial y que se pueden conseguir muchas cosas a través de los avances electrónicos.

Fuente: En base a Radio El Espectador http://www.espectador.com/ y CUTI. http://www.cuti.org.uy