International House –London Institute, IUTUS (Instituto Uruguayo de Turismo Sustentable) y Juan Herrera Producciones tienen el agrado de invitarle/los al I SEMINARIO REGIONAL “TURISMO SUSTENTABLE: EL NUEVO DESAFÍO”, que se realizará el día 16 de julio del 2010, de  8 Y 45hrs  a 18 hrs., en el Hotel Lafayyette (Soriano 1170, Montevideo, Uruguay) .

Cabe destacar que quienes se anoten a través de dicho Formulario de Inscripción, su participación será Sin Costo alguno, con cupos limitados, gracias al esfuerzo conjunto de International House e Iutus.

El Seminario es un espacio que hemos creado con el fin de lograr reunir a agentes del turismo a nivel regional para intercambiar ideas y experiencias en materia de Turismo Sustentable y así lograr actualizar, capacitar, profesionalizar y equiparar en cuanto a excelencia y calidad de servicios la industria turística uruguaya a nivel mundial, manteniendo un equilibrio entre los intereses sociales, económicos y ecológicos.

Asimismo buscamos establecer una agenda de temas para la discusión en relación con dicha temática, partiendo de la base que el turismo debe integrar las actividades económicas y recreativas buscando la conservación de los valores naturales y culturales.

Para dicho evento han confirmado la presencia importantes autoridades y destacados profesionales pertenecientes a diversas áreas temáticas del turismo que aportarán la necesaria mirada transdisciplinaria sobre el Turismo Sustentable:

Entre estas, participará la Prof. Vera Miorim, .docente e investigadora de la Universidad de Santa María (Brasil) que explicará sobre la situación del tema Turismo – Sustentabilidad en Brasil y en Río Grande do Sul y compartirá  los resultados de su área de investigación en circuitos turísticos.

Por otra parte, IUTUS e International House informarán acerca de la Técnicatura en Turismo Sustentable, a comenzar próximamente. La misma se ofrecerá como otro producto académico que contribuirá al desarrollo del Turismo Sustentable.

Los temas a ser tratados se desarrollarán en las siguientes mesas que llevan por título:

·        Primera Mesa: “Del Uruguay Natural al Uruguay Sustentable”

·        Segunda Mesa: “De la práctica a la teoría en la construcción del Turismo Sustentable”.

“Temas para una agenda para el desarrollo del Turismo Sustentable en el Uruguay”.

Las mismas estarán integradas por docentes del IUTUS y por personas invitadas de los ámbitos académico, empresarial y municipal.

Todos los asistentes obtendrán Diploma/ Certificado de Participación avalado por International House –London Institute e IUTUS (Instituto Uruguayo de Turismo Sustentable).

Por Consultas: juanherreraprod@adinet.com.uy y juanherreraproduc2@adinet.com.uy .

Por informes: TEL 903.23.72/ CEL 094.434.236 – 094.375.163.