7 Ago '08

Sociedad Uruguaya

Huelga de hambre de Fucvam

Cinco representantes de la Federación Uruguaya de Cooperativas de Viviendas por Ayuda Mutua (Fucvam), iniciaron una Huelga de Hambre el pasado 29 de julio de 2008 ante “la reiterada postergación de soluciones para “Las Láminas”, cuestión prometida por el Presidente Tabaré Vázquez hace mas de 4 años, no tienen otra explicación que la falta de recursos cuestión que buscamos con esta Huelga de Hambre destrabar.

La huelga de hambre la llevan adelante su Presidente Walter Ruso (70 años), Gladys Paz (60 años) Cooperativista que espera hace 10 años el crédito para construir su vivienda, Daniel de Souza Sec. General (44 años). Eduardo López (54 años) referente nacional y Juan Correa integrante de la cooperativa de “Las Láminas” – Bella Unión.

El problema estructural de falta de recursos que impone la construcción de 14.000 viviendas en estos 5 años, se da de narices con la demanda de 28.000 jóvenes hogares que contraen matrimonio solo en Montevideo (datos del registro civil).

Lo que se construirá atenderá apenas el 50% de la demanda de Montevideo y en consecuencia no toma en cuenta ninguno de los 18 departamentos restantes del país, como tampoco atiende los déficit anteriores ni los asentamientos irregulares que crecen todos los días.

La reiterada postergación de soluciones para “Las Láminas”, cuestión prometida por el Presidente Tabaré Vázquez hace mas de 4 años, no tienen otra explicación que la falta de recursos cuestión que buscamos con esta Huelga de Hambre destrabar.

Llamamos a todas y todos a apoyar, difundir y solidarizarse a esta tragedia nacional silenciosa, que es la emigración diaria de 15 familias que a diario son expulsadas de la ciudad a los asentamientos, que no se habla y su principal causa es la falta de dinero, la misma causa que impulsa esta medida.

FUCVAM.

Tel. Contacto: 099 490 097 (Daniel de Souza – Secretario General).
098 791 969 (Sebastián Oliveira – Tesorero).

FUCVAM.
Eduardo Víctor Haedo 2219 – Montevideo – Uruguay.
Tel.: (598) 02 4084298/99 – Fax: 4019874.
http://www.fucvam.org.uy

Deja un comentario

*