Los datos de la última encuesta de Equipos Mori divulgadas el martes 20 de agosto constatan la mayor dinámica en el Partido Nacional, con algunos cambios a favor del escenario que tiene como mayoritario a Jorge Larrañaga de Alianza Nacional.

En ese sentido, en la intención de voto, en las preferencias de voto se da una situación similar, Larrañaga crece en los distintos posibles escenarios (espontánea, guiada de cuatro candidatos y guiada de dos candidatos).

En un escenario Binario (Larrañaga vs. Lacalle Pou), Larrañaga crece de 49% a 51% y Lacalle Pou cae de 33% a 32%.

En cambio, el escenario de cuatro candidatos (Larrañaga, Lacalle Pou, Sergio Abreu y Jorge Saravia), Larrañaga crece de 45% a 46% y Lacalle Pou baja de 33% a 29%. Además, en ambos escenarios, tanto el binario como el de cuatro candidatos, Larrañaga tiene un crecimiento de 11 puntos en las preferencias de los que se definen como colorados.

Cambios

En la encuesta de abril-junio, Larrañaga tenía 45%, Lacalle Pou 33%, Abreu 7%, Saravia 1%, Ninguno de ellos 8%, y No Sabe, No Contesta un 8%.

Por otra parte, en la medición de junio-agosto los datos obtenidos son los siguientes: Larrañaga 46%, Lacalle Pou 29%, Abreu 8% (crece 1%), Saravia 2% (crece un punto), Ninguno de ellos 6% y No Sabe, No Contesta un 8%.

Espontánea

En la interna de los nacionalistas también se consultó en la opción espontánea (se le pregunta al entrevistado a quién votaría sin guiarlo entre los distintos candidatos), Larrañaga se mantiene en 42%.

Lacalle Pou cuenta con un 23%.

Esto supone una ventaja equivalente a 118 mil votos.

Fuente Imagen: lr21.com.uy