Con la entrega de 104.959 pesos a la escuela 126 de Salto de lo recaudado en el mes de julio, el estacionamiento tarifado y el fin solidario que le ha dado el gobierno de Germán Coutinho, sigue brindando alegría y apoyo a distintas instituciones del departamento.

Hasta el momento el estacionamiento Zona Azul, que el intendente Coutinho definió como “tarifado solidario”, lleva entregados casi 100.000 dólares, que fueron distribuidos –desde su instauración–, entre 19 instituciones de Salto, que trabajan en la ciudad, en el interior y en Montevideo.

Cabe destacar que en 2012 se beneficiaron Fundación Peluffo Giguens, Casa Amiga (Grupo Oncológico Vivir Mejor), Aldeas Infantiles SOS, Asociación de Músicos y Afines (AsdeMyA), Asociación de Ciegos de Salto (ACISA), Protectora de Animales (ProdeA), Centro Integral Flavia, Asociación de Sordos, Centro Esperanza (Rotary Club Salto), Casa de Salto en Montevideo, Policlínica de Campo de Todos (en el interior), Ejército de Salvación, Asociación Down y Fundación Álvarez-Caldeyro Barcia.

Mientras que las instituciones que recibieron la colaboración en 2013, hasta ahora incluyen a Aldea de la Bondad, Hogar Millán, organización Beraca, Casa de la Madre (Diócesis de Salto) y Escuela Especial Nº 126.

Donación de Zona Azul para Escuela N° 126, sumó $ 104.959

Este lunes 19 de agosto el intendente Germán Coutinho entregó la recaudación del mes de julio del estacionamiento Zona Azul, a la comisión de fomento de la Escuela N° 126. La suma de $ 104.959, será destinada a mejoras edilicias en la institución que atiende a unos 70 niños –muchos de ellos del interior del departamento–, que padecen trastornos de personalidad.

El jefe comunal manifestó su felicidad por ver la alegría de los niños y la emoción por la directora de la escuela por la colaboración recibida. Coutinho dijo que es gracias a la solidaridad de los usuarios salteños, porque saben que lo que pagan por la boleta tiene como destino ayudar a las instituciones.

En tal sentido agregó que el gobierno intenta ser y actuar del mismo modo que las fuerzas vivas. Estar en acción permanente para hacer cosas por Salto, trabajar con humildad, con austeridad, y con amor por lo que hacen, para mejorar la calidad de vida de los salteños. Y como en este caso, por los niños, dijo.

Coutinho expresó que, principalmente, su gobierno promueve el trabajo conjunto de salteños con distintas creencias, pero que unidos por un objetivo común, logran concretarlos. Y como resultado se jerarquiza Salto, indicó.

El intendente concluyó diciendo que el gobierno seguirá trabajando para favorecer a todas las instituciones que aún necesitan la ayuda de los salteños, a través del estacionamiento que se ordenó en acuerdo con el Centro Comercial (CCIS) y que se transformó en solidaridad pura, aseveró.

Graciela Castillo, como directora de la Escuela, agradeció la colaboración tan necesaria para continuar sus mejoras y hacer cada vez más confortable el ambiente para los niños. El dinero servirá para ampliar la galería que comunica los salones con el comedor y para pintar la fachada.

La institución tiene hoy comodidades acordes a la tarea que desempeña, juegos en el patio, donados por la Intendencia y rampas de accesibilidad universal, así como baños para discapacitados, dijo. Destacó el trabajo de la comisión fomento y que además de mejoras materiales los niños merecen mucho amor, concluyó.

Coutinho y el director del Departamento de Hacienda, Rodolfo Martínez, efectivizaron la entrega del cheque en manos del presidente de la comisión, Ángel Grilli, junto a Teresa Prinzo de Favianes y la directora Castillo.

Asistieron directores y jerarcas de la Intendencia, una delegación de alumnos de la Escuela Nº 126 y otros integrantes de la comisión fomento, como Any Falletti y Roberto Fioritti.