La Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto convoca a las y los jóvenes que deseen colaborar voluntariamente en la difusión e implementación del Plan Ceibal a una reunión este 12 de abril de 2008, a las 10 y 30 hrs. en el local de la Oficina de la Juventud, Brasil 1265. El objetivo es formar en Salto un grupo que forme parte de la «Red de Apoyo al Plan Ceibal» (RAP-Ceibal).

El grupo RAP-Ceibal está integrado por voluntarios que pretenden que este plan de gobierno nacional llegue a los mejores resultados posibles, continuando y contribuyendo con este proceso que se ubica en la línea de las mejores tradiciones educativas de nuestro país. Se parte de la base de que el desafío actual es dotar a las niñas y a los niños del Uruguay de las herramientas que les permitan acceder, apropiarse y producir el conocimiento y las ideas con los cuales podremos formarnos un futuro mejor para todas y para todos.

Se tiene la firme convicción de que, facilitando la conectividad informática a través de la educación pública, se ganarán cambios positivos en:
– la disminución de la brecha digital existente a nivel nacional, entre los que pueden y los que no pueden contar con computadoras.

– el acceso a través del escolar y de los demás integrantes de su familia a los servicios informáticos globales, sin importar localidad geográfica ni condición social.

– los modos de vincularse de todos los ciudadanos con la información y el conocimiento, con la consiguiente ampliación del acceso a nuevos servicios y mejores oportunidades laborales.

– El aumento de los aportes originales y de innovación en diversos niveles, como resultado de esta masificación del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Desde RAP-Ceibal se entiende que, una vez logrados los objetivos del Plan Ceibal, el Uruguay estará en mejores condiciones para dar un enorme salto cualitativo e ingresar en una nueva etapa de desarrollo económico, social y cultural. Todos los ciudadanos, especialmente aquellos más cercanos a las escuelas de cada pueblo, barrio o localidad donde se reciban las computadoras, tenemos la posibilidad de contribuir al éxito de este gran proyecto nacional.

Es posible dar apoyo desde distintos lugares, con distintas modalidades, colaborando en la entrega de los equipos, realizando tareas con padres y familiares, desarrollando aspectos técnicos o, simplemente, ayudando a los niños y las niñas a dar los primeros pasos con sus nuevas computadoras personales.

Por todo lo anterior, desde la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto se invita a todas y todos quienes quieran participar activamente en la implementación del Plan Ceibal, a integrarse a RAP-Ceibal, para canalizar el trabajo voluntario, las iniciativas, sugerencias e intercambios que se están generando en todos los rincones del país.

La convocatoria es para este sábado 12 de abril, a las 10 y 30 hrs. en la Oficina de la Juventud de la Intendencia de Salto, Brasil 1265; consultas al 25876 o juventudsalto@gmail.com