Tango en Obra de la División Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo invita a:

Con motivo de los 96 años de “La Cumparsita” que se cumple el Viernes 19 de abril, se llevará por 7mo. año consecutivo Semana de la Cumparsita.

Entre las actividades oficiales se cuenta la re-instalación del monumento sonoro a La Cumparsita y el lanzamiento del Día del Patrimonio, por parte de La Comisión de Patrimonio Cultural de la Nación del Ministerio de Educación y Cultura que propone “El tango” como temática central para el presente año.

El 19 de abril de 1917 se realizó la primera ejecución pública del universal tango uruguayo, considerado el Himno de todos los Tangos y declarado oficialmente: “Himno Cultural y Popular del Uruguay” por Ley 16.905 de diciembre de 1997.

La “Semana de La Cumparsita” se desarrollará este año entre el 14 y el 27 de abril, con una serie de eventos organizados por el Programa Tango en Obra de la División Promoción Cultural de la Intendencia de Montevideo, en conjunto con Club de Tango y numerosas instituciones públicas y privadas.

Cómo evento central se realizará el 19 de Abril una Milonga Callejera frente al Palacio Salvo (18 de Julio y Andes)

En el marco de Montevideo Capital Iberoamericana de la Cultura se honra la hermandad rioplatense reconocida por la Unesco a través de la declaración del Tango uruguayo y argentino como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El evento tendrá lugar a las 18.30 horas en la Plaza Independencia y contará con la presencia de autoridades nacionales y municipales.

Unidad de Difusión

Departamento de Cultura

Intendencia de Montevideo

Palacio Municipal

Piso 3 Of. 3157

1950 2905.

Fuente Imagen: tangolyrics.blogspot.com