La Embajadora de Estados Unidos en Uruguay Julissa Reynoso participó este martes en el ex Tajamar de Carrasco de la inauguración de la muestra ¨Myths & Journeys¨, de la reconocida artista norteamericana Sarah Stolar. La muestra estará abierta a todo público durante un mes en la exclusiva galería de arte BgMoca edificada en el corazón de Carrasco por la emprendedora Virginia Robinson.

Con esta presentación en Uruguay, Sarah Stolar llega por primera vez también a Latinoamerica a mostrar su trabajo, donde se destaca que es profesora del San Francisco Art Institute y miembro del Board of Admission, sus obras se encuentran en colecciones permanentes de diversos museos de arte contemporáneo y en colecciones privadas de destacadas personalidades de América del Norte, Europa y Asia.

La reconocida artista internacional, presenta su obra y realizara talleres en la la Galería de Arte BgMoca, The Bohemian Gallery and Museum of Contemporary Art Mvd, ubicada en el ex Tajamar de Carrasco.

Sarah Stolar

Sarah Stolar es una artista interdisciplinaria , hija de la consumada artista multimedia , Merlene Schain, y descendiente directa del maestro alemán pintor Adolph von Menzel.

Creció en un ambiente de estudio / la escuela de arte, recibió un BFA en Pintura de la Academia de Arte de Cincinnati y un MFA en nuevos géneros del Instituto de Arte de San Francisco. Sus obras están presentes en el Museo y Galería de Arte Contemporáneo de Kansas City., asi tambien como en el Museo de arte latinoamericano de Los Angeles, New Mexico y en diferentes colecciones privadas y publicas de EEUU.

Actualmente enseña dibujo y pintura en el Instituto de Arte de San Francisco., siendo miembro del college board del mismo.

Se incluye en el Festival de Arte Contemporáneo de Lucha contra el Kuopio, Finlandia, Corrientes 2011, en Santa Fe, la Feria de Arte FADA Los Angeles, la Feria de Arte RED DOT en Nueva York, el Museo de Arte Kennedy en Athens, OH, el Los Angeles Art Association, Echo Park Film Center, el Museo de Arte de Cincinnati, y el Centro Carnegie para las Artes en Covington, KY, como lugares donde fueron expuestas sus obras.

Sarah Stolar es también conocida como Sarah Starlight, una ejecutante de la danza del fuego, manipulación, apoyo, tissu y otros aparatos aéreos. Es bailarina principal del Aerial Dance Company en Berkeley y actúa regularmente con muchos artistas consumados en el Bay Area de San Francisco, incluyendo los AllStars HoopGirl, aros de cerezo y Love Art Lab (Annie Sprinkle y Beth Stephens).

Los lugares notables incluyen la 53 ª Bienal de Venecia, The Flow Show, Poletential Air Show, Sea of Dreams, Hoopcamp, FireDrums, Templo de Poi Expo Internacional de Baile Fuego y el Crucible.

STATEMENT DE LA ARTISTA.

Mitos y Viajes.

Mis dibujos son un registro de eventos internos emotivos. Se trata de un mapa para navegar mi psique interna y un testigo de mi subconsciente. Estos paisajes, mientras que familiarizarse en la composición, se sienten desconocidos, onírico y etéreo, que evoca una experiencia visceral de exponer una verdad interior. La división entre el reino de la memoria y la realidad es explorado a través de la dinámica del paisaje, hay un mundo físico que nos rodea, y también está el punto de vista interno. La línea del horizonte baja actúa como un elemento de conexión a tierra, en sentido literal y metafísicamente, conectando la realidad de la tierra y la esfera celeste imaginaria. Imágenes tomadas de cuentos de hadas, mitos e historias religiosas viven en un paisaje turbulento de abstracción, recordando las tormentas, explosiones, tornados y otros picos de energía. En última instancia, estas imágenes funcionan como metáforas representacionales autobiográficas, pero permiten al espectador establecer su propia interpretación sobre la base de su historia de vida y la conexión con el simbolismo. Los dibujos provienen de experiencias personales intensas, a menudo oscuro y pesado de corazón, en un esfuerzo para hacer catarsis melancolía hermosa.

Trabajo con una variedad de materiales, incluyendo pasteles, lápices de colores solubles en agua, tintas, lápices, carboncillo, y cualquier cosa que haga una marca. Mi proceso de dibujo es táctil, desordenado, intuitivo y exploratorio. Honro a la verdadera naturaleza de cada medio, dejándome perder en el control de la misma, como cuando gotea tinta o manchas de carbón. Cada dibujo es un viaje de la creación, destrucción y restauración. Este acto físico de volver a trabajar, volver a dibujar, lijar a cabo, y pintar, para satisfacer mi necesidad de caer en un estado de flujo, entregarme a los materiales, y permitiendo la posibilidad de dictar el resultado del sorteo. Esta estratificación, que abarca revelando. Ilumina el intangible y se aferra a pensamientos fugaces, emociones e historias que muchas veces son inexplicables. El proceso también habla de la voluntad humana en general para esconderse de lo incómodo y “arreglar” lo que no está funcionando. El acto de dibujar de esta manera permite que mis conceptos psicológicos complejos sean transformados en un registro de situaciones momentáneas. La acumulación de la obra es un diario de la marca de decisiones, un cuaderno de dibujo no unido. Los dibujos son una puerta a mi yo creativo, un acto de mediación y revelación.

Talleres en Uruguay

Dibujo de la Naturaleza

Sarah Stolar

Este taller es una introducción a las técnicas básicas y la práctica general de dibujo de observación. Trabajo al aire libre en el parque del museo si el tiempo lo permite, vamos a utilizar la naturaleza y la arquitectura para empezar a entender el vocabulario de dibujo, como la variedad en marca de decisiones, perspectiva, proporción, la escala, el volumen, la textura, el contraste, el valor, la línea y la sombra. Si bien el objetivo obvio es adquirir una comprensión de las habilidades técnicas y de observación, el objetivo más importante es ahondar en su propio espíritu creativo. Durante siglos, los artistas no solo han utilizado el dibujo como una manera de mejorar sus habilidades, sino también como una forma de generar ideas y expresar su propia trayectoria artística.

En esta clase se va a utilizar carbón sobre papel.

Favor de traer los siguientes materiales de arte: carboncillo, carbón comprimido y / o negro pastel, cancelación y papel (tamaño mínimo 14 “cuadrado).

Pintura de las técnicas mixtas de la Naturaleza

Sarah Stolar

En este taller vamos a empezar a explorar el color y textura y mediante el uso de pinturas a base de agua y otros materiales mezclados. Uso de la naturaleza que lo rodea y la arquitectura del museo como fuente de inspiración, investigaremos dibujo de observación / pintura, las relaciones de color y la teoría, la perspectiva atmosférica, la textura y la luz. Experimentar con la adición de carbón, pasteles, y los marcadores a la pintura acrílica se abre una puerta de entrada a los marcos energéticos, interesantes cualidades de textura y estado de ánimo. Pondremos énfasis en el color correcto de mezcla, sin embargo, el objetivo más importante es encontrar tu propia voz artística y la experiencia creativa. Nos fijaremos en mis dibujos de mitos y viajes como ejemplos.

En esta clase se va a utilizar acrílico y / o pintura sobre papel.

Favor de traer los siguientes materiales de arte: un conjunto básico de pintura acrílica y acuarela o (rojo, amarillo, azul, verde, violeta, blanco, negro), papel grueso (tamaño mínimo 14 “cuadrado) o cartón, los materiales de arte adicionales que tenga , tales como lápices de colores, carboncillo, pasteles, etc serán proporcionados.

Por informacion e inscripcion de los talleres mencionados comunicarse a

info@bgmoca.org o en BGMOCA MVD/TAJAMAR RESTO THE BOHEMIAN GALLERY AND MUSEUM OF CONTEMPORARY ART MVD, Lieja 6416 y Divina Comedia.Carrasco, 2 6046220 http://www.bgmoca.org