Un grupo de estudiantes liceales del departamento de Tacuarembó, elaboraron «galletitas de grillos», como parte de un proyecto científico que ganó un premio este fin de semana en Paysandú, y con el que viajarán a Estados Unidos.

Los alumnos de primer año del Liceo Nº 5 obtuvieron la mención especial en la categoría «Churrinches» del área Científica, en la Feria de Ciencia y Tecnología.
Los chicos crearon «galletitas de grillos», como alternativa alimenticia en un mundo «donde hay cada vez más desnutrición», según argumentaron en el proyecto. La búsqueda de una nueva fuente de proteínas los llevó a realizar análisis químicos y seguimientos de una colonia de grillos, gracias a los cuales crearon este alimento.
Lo hicieron extrayendo harina del abdomen de estos insectos, con la cual elaboraron las galletitas. «Sin duda que ha impactado la creatividad de estos chicos y le ha valido que representen a Uruguay en su categoría en Estados Unidos», señaló a el diario de aquél departamento “El Avisador” la Prof. Cristina González, directora del Liceo.
González destacó que «con un tema insólito y muy de punta para el futuro», los chicos lograron el galardón departamental para luego obtener la mención especial este fin de semana, lo cual les permitirá viajar a la ciudad de Atlanta, en Estados Unidos