Este miércoles, como cada 31 de octubre, se celebra Halloween. Se trata de una fiesta que proviene de la cultura celta, aunque se recuerda principalmente en los Estados Unidos. Los niños en aquél país aprovechan la oportunidad para disfrazarse y pasear por las calles del barrio pidiendo dulces.

Los más chicos suelen dar la opción: «¿Dulce o truco?». Si reciben caramelos o golosinas se interpreta que se ha aceptado el trato. Los que se niegan al pedido, en cambio, se arriesgan a recibir algún tipo de travesura.

La fiesta, que empezó a celebrarse hace poco en Uruguay, toma cada vez más fuerza, según comentó Wilson Amarillo, representante de los comercios del Centro.

“Sin duda, es una fiesta que se viene imponiendo muy lentamente en el país; viene creciendo. Muchos de nuestros socios se están adhiriendo con decoración y propuestas hacia ese tema concreto. Sin duda viene creciendo”, indicó.

El representante de los comerciantes explicó que en esta oportunidad los adheridos al Grupo Centro no tuvieron actividades especiales porque hubo actividad política en la zona, con los festejos del Frente Amplio.

Amarillo dijo que ninguna fiesta puede imponerse si no “prende en la gente”: “Acá el que define es el cliente, entonces si el cliente no se adhiere con fuerza a esta movida, tampoco lo podemos imponer. Sin duda que es una fiesta que no sé qué resultado va a tener con el pasaje de los años, pero que viene creciendo, viene creciendo”, afirmó el comerciante a una radio montevideana.