La Ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, dijo que el Plan de Equidad fortalecerá una nueva red de protección social que permita que todos podamos ejercer los mismos derechos y al mismo tiempo desarrollarnos, es por este motivo que el MIDES firma 29 convenios en el marco del llamado Rutas de Salida de la Inequidad Social dirigido a referentes adultos, padres y madres de los niños que concurren a los CAIF.

Arismendi, dijo que los caminos de la inclusión, de la incorporación y de la participación social son diversos y este convenio es otro medio para conjugar esfuerzos.

Agregó que es importante coordinar esfuerzos para que otros protagonicen la transformación del país.

Realizó además un balance de su gestión y manifestó que con especto al tiempo transcurrido se realizaron variados programas, pero con respecto a las necesidades y obligaciones aún falta muchísimo.

El Ministerio de Desarrollo Social, firmó convenios con 15 asociaciones civiles que gestionan CAIF en Montevideo y Canelones; en esta semana esta iniciativa será rubricada en otros 14 centros de todo el país.

Rosa de León, responsable de Rutas de Salida, dijo que el objetivo es ampliar el público objetivo más allá del Plan de Emergencia incluyendo a otros sectores en situación de pobreza, ya no de indigencia.

Este convenio habilita que las asociaciones civiles seleccionadas instrumenten un taller con la duración de 8 meses, a iniciarse en los próximos días, con grupos de 25 adultos, por 10 horas semanales como mínimo, con el objetivo de generar ámbitos de participación social.

Se presentaron 44 propuestas en todo el país, por este motivo se instaló un comité evaluador tripartito entre CAIF y MIDES y fueron seleccionados 29 centros en todo el país.

De León explicó que se trabajará para realizar transformaciones culturales, fundamentales para superar la exclusión, además sobre aspectos subjetivos como los derechos y responsabilidades que como ciudadanos tenemos, en las actitudes y aptitudes para la búsqueda de trabajo.