Durante la apertura de la Feria Turística de Uruguay ENCOTUR, la Subsecretaria de Turismo, Lilián Kechichián dijo que, según cifras del Ministerio, este año se superarían los U$S 700.000.000 de ingresos por esta vía. La campaña promocional para la próxima temporada incluirá pautas en las señales internacionales más importantes de cable. Además, el Estado invertirá U$S 150.000 mensuales para apoyar el turismo interno.

A mitad de este año, Uruguay tenía de ingreso por divisas vinculadas a la actividad turística la misma cifra que en todo 2006, la que fue de U$S 596 millones.

Si los últimos tres meses de 2007 se comportaran de igual forma que los últimos tres meses de 2006, se superarán los U$S 700 millones de ingresos por turismo.

Estas cifras indican que Uruguay supo conquistar un turista con mayor estadía y más gasto diario. En tal sentido, la Subsecretaria informó que se pasó de un turista que en promedio gastaba U$S 42 diarios a uno que gasta U$S 52 por día.

Asimismo, adelantó que la campaña promocional para esta temporada, impulsada por el Ministerio de Turismo, tiene como objetivo estar presente en las señales internacionales de cable, como Fox, CNN, ESPN, Fashion TV, I-SAT, History Channel y El Gourment, donde el Chef Francis Mallmann, realizará varios programas con los escenarios de Punta del Este y Rocha.

Además, durante todo el verano, la cadena Fox Sport transmitirá dos horas diarias desde Punta del Este.