La Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano convoca al XIII Foro Eurolatinoamericano de Comunicación “Causas y efectos de la inequidad en América Latina”. Será el próximo 6 de noviembre de 2007 en la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales

Santiago de Chile, Chile.

El próximo 6 de noviembre a partir de las 9:30 de la mañana, te invitamos a que nos acompañes al XIII Foro Eurolatinoamericano de Comunicación que por primera vez contempla dentro de su programa una jornada abierta al público. Esta actividad convocada por la Asociación de Periodistas Europeos (APE), la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y la Corporación Andina de Fomento (CAF), con el apoyo de la Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, hace parte de una agenda de 3 días cuyo tema central es causas y efectos de la inequidad en América Latina.

Los paneles que se desarrollarán el martes 6 de noviembre son “Los medios de comunicación y la cohesión social” y “Periodismo y nuevas tecnologías: la socialización de la información” y sus objetivos son analizar el papel que corresponde los medios de comunicación como factor determinante para promover un gran pacto social que impulse la cohesión social en los países iberoamericanos y analizar la transición del periodismo tradicional al periodismo digital y los retos que se le imponen a la prensa tradicional por conservar su papel de referencia en el plano de la información.

Destacados periodistas y académicos estarán presentes en este debate. Entre ellos cabe destacar a los panelistas de la jornada: Marcelo Franco (Argentina); Joaquín Santelices y Andrés Azócar (Chile); Edulfo Peña (Colombia); Joaquín Estefanía, Javier Fernández, Fernando González, José Oneto y Juan Varela (España); Jean-François Fogel (Francia); Silvia Gereda (Guatemala); Marisol Castañeda (Perú); Artur Domowlaski (Polonia); María Fernanda Gabriel (Portugal) y Elides Rojas (Venezuela).

Con este Foro continúan las ediciones que la APE ha venido celebrando desde 1995 y a las que se sumó la CAF en el año 2000 y la FNPI en su edición de 2004. La ocasión ha reunido periodistas, representantes de medios de comunicación, expertos y personalidades políticas, siempre en vísperas de la correspondiente Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno, ocasión en la que cobran mayor actualidad los asuntos iberoamericanos. La Cumbre de este año será la XVII y está prevista en la capital chilena entre el 8 y el 10 de noviembre.

La entrada es libre hasta llenar la capacidad del auditorio.

Lugar: Facultad de Comunicación y Letras de la Universidad Diego Portales, Avenida Vergara, 240.