La Asociación Psicoanalítica del Uruguay (APU), Centro de Intercambio convoca al II COLOQUIO EMERGENCIA SOCIAL: Exclusión-inclusión como una actividad preparatoria del XXVII Congreso de Fepal 2008.

Será el próximo 10 DE NOVIEMBRE DE 2007.

Centro de Farmacias, Lauro Müller 2028.

A principios de este nuevo siglo nos encontramos, desde nuestra condición de ciudadanos y desde nuestro lugar de psicoanalistas, integrando una sociedad que margina a amplios sectores de la población, situación que promueve y consolida la exclusión de esas personas de las redes sociales de sostén, imprescindibles para la construcción de lo humano.

Proponemos abrir un nuevo espacio de intercambio entre las diversas maneras de comprender estos fenómenos que delimitan los más dolorosos perfiles de las comunidades humanas y de encarar posibilidades de acción para las políticas de inclusión social y de erradicación de la miseria.

En esta ocasión enfatizaremos el binomio exclusión-inclusión social como eje del debate y desafío a la acción.

Han confirmado su participación:

Marcelo Aprile, Susana Balparda, José Pedro Barrán, José Barreiro, Luis Bibbó, Osmio Curbelo, Gustavo de Armas, Ana María de Barbieri, Renée del Castillo, Samuel Diogo, Estrella Domínguez, Abel Fernández, Jorge Ferrando, Magdalena Filgueira, Gladys Franco, Gabriela Gadea, Daniel Gil, Sandra Leopold, Cristina López de Caiafa, Aída Miraldi, Javier Miranda, Edith Moraes, Ana Olivera, Fernando Panizza, Marilú Pelento, Sonia Romero, Italo Savio, Miguel Silva, Damián Schroeder, Juan Triaca, Darío Vallejo, Maren Ulriksen de Viñar, Lizardo Valdéz y Marcelo Viñar.

Inscripciones:

Sede de APU. Desde el 17 de setiembre al 8 de noviembre, de lunes a jueves de 9.30 a 15 hs.

Costos:

Estudiantes de pregrado $ 150.

Profesionales y público en general $ 250.

CUPOS LIMITADOS.

Auspicia:

Programa de Desarrollo de la Práctica y la Formación Psicoanalítica de la Asociación. Psicoanalítica Internacional – IPA.