El intendente municipal de Montevideo, Ricardo Ehrlich, participará en la 39ª Reunión del Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, que se realizará el miércoles 10 de octubre de 2007 en Cádiz (España).

El Comité Ejecutivo de la Ucci está integrado por dos presidentes, cuatro vicepresidentes y un secretario ejecutivo. Este órgano se reúne cada seis meses y tiene plenas facultades de dirección, gestión y ejecución. Hasta el 2008 el Ejecutivo es presidido por el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, y el alcalde de San José de Costa Rica, Johnny Araya; los vicepresidentes son Ricardo Ehrlich (representante de Región Cono Sur), Luis Castañeda (alcalde de Lima, Región Zona Andina), Roberto Salcedo (alcalde de Santo Domingo, Región Centroamérica, México y el Caribe), Antonio Costa (presidente de la Cámara Municipal de Lisboa (Región Península Ibérica); y Mercedes de la Merced Monge (secretaria ejecutiva).

La Ucci es una organización internacional de carácter municipal, que fomenta los vínculos, el intercambio y el desarrollo de las grandes ciudades. Durante esta reunión, Cádiz será ratificada como Capital Iberoamericana de la Cultura en el año 2012. Será la primera vez que una ciudad no capital recibe esta distinción, en atención a la celebración del 200 aniversario de la Constitución española.

Conferencia de alcaldes

Desde el domingo 14, Ehrlich participará en la 25ª Conferencia Internacional de Alcaldes, que se realizará en la ciudad de Jerusalén. Las deliberaciones se desarrollarán en el Palacio Municipal, hasta el miércoles 18.

Fuente Imagen: http://www.universia.edu.uy