Hasta el Domingo 26 de mayo una delegación nacional se encuentra participando en el Festival de Cine de Cannes por tercera vez consecutiva.

La semana pasada se llevaron a cabo, dentro del Marché du Films, los screenings de las películas Tanta Agua (de Ana Guevara y Leticia Jorge) y Solo (de Guillermo Rocamora) coordinadas por los agentes de ventas Alpha Violet y Latinofusión, respectivamente.

Desde el 15 de mayo se encuentra en Francia la Uruguay Film Commission and Promotion Office con un stand dentro del Palais, un sector dedicado exclusivamente al mercado para la industria del cine mundial. También están presentes en el Festival realizadores, productores y programadores nacionales.

Desde 2011 se vienen llevando a cabo estas misiones que tienen por objetivo extender la promoción de las películas uruguayas y dar a conocer a nuestro país como un lugar ideal a la hora de filmar. Para esto se ha trabajado en diversos materiales que acompañaran a las delegadas institucionales, Lucila Bortagaray y Komai Garabelli.

Uruguay contará con tres catálogos: Poducción 2013, que reune a los proyectos que se encuentren en estado de desarrollo, rodaje y postproducción, Estrenos 2013, agrupa a las películas estrenadas en nuestro país o previstas a llegar a las salas este año y un Quién es quién, que detalla información de los participantes nacionales en este festival. [Los tres ejemplares están adjuntos]. Todos los materiales se hicieron en base a información (datos e imágenes) proporcionadas por los productores de cada proyecto/película.

Además este año la prestigiosa revista Variety, publicación que cubre todo lo relativo al cine internacional, tiene una sección dedicada a los contenidos y los realizadores uruguayos en su edición semanal.

El trabajo de la delegación es realizado en conjunto con el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), la Cámara Audiovisual del Uruguay (CADU), la oficina Locaciones Montevideanas de la Intendencia de Montevideo, Uruguay XXI, MINTUR y el Programa de Apoyo a la Competitividad de Conglomerados y Cadenas Productivas (PACC-OPP).

Fuente Contenido e Imagen: www.audiovisual.com.uy