Según la encuestadora CIFRA, el oficialismo habría bajado algunos puntos en la intención de voto y con est situación que emana de un sondeo realizado el pasado 11 de este mes de mayo, «habría segunda vuelta en las elecciones, si estas se estuvieran llevando a cabo hoy (lunes 18 de mayo)» dijo el titular de la empresa, Luis Eduardo González.

La encuesta, difundida esta noche por el informativo Telemundo, señala que el Frente Amplio tiene un 43% de la intención de voto, el Partido Nacional un 38%, el Partido Colorado un 7%, el Independiente suma un 2%, e indecisos, otros partidos, en blanco, anulados el 10% restante.

Las mediciones de abril indicaban que el oficialismo aventajaba levemente a la oposición. González explicó que «la mayoría de las encuestas, desde el año pasado hasta acá, dan una leve mayoría de la suma de la oposición. La encuesta pasada fue la primera que mostró que esa cosa no era tan estable, y ahora es posible que algunos episodios puntuales, como la inseguridad, hayan tenido impacto».

La interna del partido de gobierno mantiene la tendencia a favor de José Mujica. En esta encuesta, de quienes manifestaron que irán a votar a las internas del Frente Amplio, el 57% dijo que lo haría por Mujica, el 32% por Danilo Astori, y el 8% por Marcos Carámbula.