18 May '09

Sociedad Uruguaya

Polémica por el respeto a la norma del uso de uniformes liceales

La directora de Secundaria, Alex Mazzei reivindicó el uso del uniforme de los liceales, y profesores y organizaciones estudiantiles se le vinieron encima con réplicas y rechazos de la medida del uso de un uniforme que, si bien está vigente, nadie la aplica. Según la jerarca, el uso obligatorio serviría para «conformar la identidad de los estudiantes con el centro educativo, para individualizarlos y para que se sientan parte».
La jerarca explicó que el uso de prendas distintivas en los centros de educación está establecido en una norma del año 1996, que determina que los estudiantes deben ir con camisas lisas (blancas o celestes),  corbata roja y un pantalón o pollera azul al liceo.
Respecto al costo de los uniformes, Mazzei explicó que «en algunos casos se hacen cargos los padres y los centros se lo proporcionan a los que tienen dificultades. En otros casos se hacen licitaciones generales a empresas que hacen uniformes y los padres que pueden comprarlos los pagan y quedan algunos a disposición de aquellos que no los puedan adquirir».

Hay 2 Comentarios.

  1. Claudia
    5:24 pm mayo 19, 2009

    Con respecto al uso del uniforme docentes de Maldonado del liceo Nº1 lo solicitamos años anteriores a la dirección de dicha institución la implementación del mismo siendo ignorada.
    Este año un grupo de alumnos comenzó a movilizarse por el mismo motivo.
    Siendo el objetivo primario la SEGURIDAD de todos.
    Claudia Burgos. Docente Filosofía

  2. Maria
    12:15 pm mayo 26, 2009

    Buenas tardes,como mama de alumnos del liceo considero una buena medida el uso del uniforme,pienso que es tambien bueno para identificar los que van al liceo a estudiar y a los que andan en las puertas y en las esquinas con intenciones no tan serias,como a pasado en algunas instituciones (ejemploel liceo 13)
    Gracias
    maria

Deja un comentario

*

Facebook
Twitter