La directora de Secundaria, Alex Mazzei reivindicó el uso del uniforme de los liceales, y profesores y organizaciones estudiantiles se le vinieron encima con réplicas y rechazos de la medida del uso de un uniforme que, si bien está vigente, nadie la aplica. Según la jerarca, el uso obligatorio serviría para «conformar la identidad de los estudiantes con el centro educativo, para individualizarlos y para que se sientan parte».
La jerarca explicó que el uso de prendas distintivas en los centros de educación está establecido en una norma del año 1996, que determina que los estudiantes deben ir con camisas lisas (blancas o celestes),  corbata roja y un pantalón o pollera azul al liceo.
Respecto al costo de los uniformes, Mazzei explicó que «en algunos casos se hacen cargos los padres y los centros se lo proporcionan a los que tienen dificultades. En otros casos se hacen licitaciones generales a empresas que hacen uniformes y los padres que pueden comprarlos los pagan y quedan algunos a disposición de aquellos que no los puedan adquirir».