Días pasados, los niños de la Fundación Peluffo Giguens interactuaron, a miles de kilómetros, con Papá Noel a través de sistemas inteligentes de videollamadas, gracias a la empresa CISCO. Como broche de oro, recibieron otra sorpresa: la visita de los jugadores Andrés Scotti y Jorge Bava.

El objetivo de Cisco Santa -un programa desarrollado desde hace cinco años, que el viernes 13 de diciembre llegó por primera vez a Uruguay- es permitir que niños y jóvenes que se encuentran en tratamiento, puedan conectarse de forma remota y comunicarse con Santa Claus en su taller en el Polo Norte mediante la tecnología de colaboración de video de Cisco Systems.

Este año la Fundación Peluffo Giguens se unió a Cisco para llevar a Papá Noel a los pacientes del servicio de Oncología Pediátrica de Salud Pública para que, a través del Centro de Telemedicina, pudieran pedirle sus deseos y así vivir toda la magia de esta época.

Los niños hablaron con Santa Claus directamente en su taller en el Polo Norte, compartieron sus listas de deseos, conversaron con él y le hicieron varias preguntas, muy originales y graciosas. Todo esto tuvo lugar en las instalaciones de la Fundación Peluffo Giguens.

Luego de este divertido intercambio los niños recibieron otra gran sorpresa: la visita de Andres Scotti y Jorge Bava quienes firmaron camisetas, se sacaron muchas fotos y les entregaron los regalos que, desde el comienzo de la jornada, los esperaban debajo del árbol navideño.